Puro girl power: Sleater Kinney estrena “Hurry on Home”, canción producida por St. Vincent

Sleater Kinney fue una girl band poderosa a mediados de los 90, que con canciones como “Modern Girl” y “Dig Me Out” sacudieron con buenos guitarrazos a todo el mundo. Después de una ruptura en 2006 y un gran reencuentro en 2014, la banda quiere regresar por la puerta grande, y eso lo dejan en claro con su nuevo sencillo, “Hurry on Home”, que está producido por la mismísma Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent. 

Y vaya que la mano de Clark se hace presente en toda la canción, hay momentos que recuerdan un poco el sonido Masseduction pero llevado al mundo de riot girrrl de Sleater. A base de guitarrazos, baterías potentes y un coro que tiene toda la pinta de volverse una completa adicción cada vez que la escuches.

Claro que no podían hacer un estreno así de importante a la ligera, ya que también lanzaron un interesante y muy moderno video para la rola. Se trata de una especie de “¿Qué hay en mi celular? Challenge pero que se centra en los mensajes de texto, en el que utilizan la letra de la canción para ilustrar la conversación; una onda sin duda planeada para llegarle a los chavos millenials. Bien jugado Sleater Kinney, bien jugado.

Aún no sabemos si “Hurry on Home” va a formar parte de un nuevo álbum de estudio de la banda; aunque sería muy interesante escuchar música nueva de las chicas con este pequeño cambio de sonido, dirigidas por St. Vincent. Sleater Kinney está a punto de arrancar una gira por todo Estados Unidos, donde seguramente estarán tocando esta rola, y con suerte, canciones nuevas. Seguiremos al pendiente de ellas.