Sleigh Bells demanda a Demi Lovato por fusilarse sus canciones

En noviembre de 2015, Sleigh Bells acusó a Demi Lovato de samplear dos de sus canciones sin su permiso.

En noviembre de 2015, Sleigh Bells acusó a Demi Lovato de samplear dos de sus canciones sin su permiso. Fue específicamente porque en el tema ‘Stars’ de su disco ‘Confident (2015), Lovato incluyó extractos de las canciones ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’, ambas del disco debut del dúo neoyorquino titulado Treats.

Ahora la dupla conformada por Derek Miller y Alexis Krauss

 ha presentado una demanda ante una Corte Federal en California en contra de Lovato, la disquera UMG Recordings y los productores de la cantante, Carl Falk y Rami Yacoub, por violación de derechos de autor, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter y Pitchfork.

En la demanda, Sleigh Bells asegura que aunque ‘Stars’ tiene extractos de sus creaciones, no ha habido intención de Lovato, la disquera o sus productores por aclarar que se trata de un sample. El tema ‘Riot Rythm’ no forma parte de la querella.

De acuerdo con la banda, “la caída de la señal y otras firmas sonoras” de cada canción son “prácticamente idénticas”, además de que “las similitudes entre ‘Infinity Guitars’ y ‘Stars’ trascienden el ámbito de la coincidencia o el del material genético compartido, y delata la propia esencia de las obras”.

Además de dinero, Krauss y Miller pidieron a la corte una declaración legal de que Lovato, la disquera, y los productores han infringido deliberadamente los derechos de autor de Sleigh Bells.

Al respecto de esta demanda, Demi Lovato y compañía no han hecho comentarios. Sin embargo, el año pasado los productores Falk y Yacoub le dijeron a Entertainment Weekly “nosotros no utilizamos ningún sample en la canción ‘Stars’ de Demi Lovato, además de que ella no estuvo involucrada en la producción, sólo escribió las líneas superiores de la canción”.

Aquí les dejamos ambos temas de Sleigh Bells para que nos digan qué piensan, ¿hubo plagio o no?

Foto: Getty Images
Top Relacionadas