Slingbaum: El misterioso proyecto que reunió a Damon Albarn, FKA twigs y más

Si algo caracteriza al señor Damon Albarn es que nunca, de verdad nunca descansa. Ya sea componiendo con Blur, Gorillaz, The Good, The Bad and The Queen, Rocket Juice and The Moon, el músico no para de sorprendernos y cada año procura entregarnos rolas nuevas, y parece que 2020 no será la excepción. A finales de 2019 le presentó al mundo un nuevo proyecto llamado The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, pero ahora está involucrado en un extraño disco.

El día de hoy se puso a la venta un misterioso álbum llamado Slingbaum One, el cual tiene solamente tres canciones, “Behoove”, “Strangers” y “Morphine”. Lo más interesante de esto es que en cada una de estas rolas se incluyen nombres bastante importantes en el mundo de la música, como FKA twigs, D’Angelo, Erykah Badu, Bilal, Nick Hakim, Oumou Sangare, Syd y por supuesto el querido Damon.

slingbaum-damon-albarn

Esta es la portada del disco

Pues resulta que se trata del álbum debut del músico de jazz llamado Slingbaum, que a lo largo de casi tres años ha grabado con un montón de músicos talentosos. Esto fue lo que escribió el artista en su cuenta de Instagram: “Hoy les presento humildemente mi primer disco. Este es el resultado de años de trabajo compartido con las personas que figuran en la lista con las que fue el mayor placer de mi vida trabajar”. 

Además de toda esta lista enorme de musicazos, también aparece en los créditos del disco el carismático Questlove, baterista de The Roots. Sabemos que esto suena espectacular pero (como dicen por ahí), les tenemos una buena y otra mala: la buena es que Damon participó en la rola “Morphine”, la mala es que para poder escuchar el resultado final será completamente necesario comprar el vinilo.

¿Por qué lo decimos? Bueno, porque en la página oficial del disco mencionan que no tienen intenciones de subirlo a las plataformas digitales, tal cual esto fue lo que dijeron al respecto: “Estamos vendiendo este disco en pequeños cantidades para pre-venta y no tenemos planes de vender más copias o ponerlo en formato digital”. Aunque eso sí, además del vinilo vendrá una copia digital para que puedas escucharlo hasta el cansancio.

El precio de este álbum es de 40 dolarucos (aproximadamente 750 pesitos mexicanos) y lo pueden preordernar dándole click justo POR ACÁ, pero les recomendamos que lo hagan de una vez porque seguramente volará. No cabe duda de que Damon Albarn nunca dejará de sorprendernos con música nueva y este extraño ‘proyecto’ es una muestra de ello.