HOLLYWOOD, CA - MAY 12: (EDITERS NOTE: Image has been digitally converted to black and white.) Singer Corey Taylor of Slipknot performs during the Ozzy Osbourne and Corey Taylor special announcement at the Hollywood Palladium on May 12, 2016 in Hollywood, California. Ozzfest and Knotfest are joining together for a weekend of music September 24th and 25th in San Bernardino, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

¡Slipknot acaba de lanzar un psicodélico nuevo video para “Nero Forte”!

Para cerrar un año de mucha actividad y muchos éxitos gracias a su recién lanzado disco We Are Not Your Kind, la banda de Iowa, Estados Unidos, Slipknot, acaba de lanzar un nuevo video musical para su rola “Nero Forte”.

Este video que recuerda la época en que clips hiper-estilizados se podían ver en MTV o VH1 a todas horas, es dirigido por el propio Shawn Crahan, percusionista y corista de la banda. El video ve a la banda tocando bien macizo con unos filtros de distorsión bastante psicodélicos. El video coloca al cantante Corey Taylor al frente y al centro, incluyendo algunos primeros planos detallados de su controvertida máscara.

Foto por Katja Ogrin/Redferns

Por el momento, la banda de metal alternativo está descansando y se prepara para empezar un 2020 con muchísima actividad gracias a su próxima gira mundial. We Are Not Your Kind World Tour empieza a mediados de enero. También aparecerán en su propio festival de cruceros, Knotfest at Sea, que sale de Barcelona, ​​España, el 10 de agosto, antes de encabezar el Knotfest del Reino Unido el 22 de agosto. Esperemos que esos shows no terminen como el reciente Knotfest que se vivió aquí en México, donde Slipknot tuvo que cancelar debido a las preocupaciones de seguridad causadas por la brecha de la barricada que dividía las secciones de general a preferente.

Foto por Vladimir Artev/Getty Images

“Nero Forte” es el cuarto sencillo de We Are Not Your Kind, llegando después de “Unsainted”, “Solway Firth” y Birth of the Cruel”. Este nuevo álbum debutó en el top 10 en más de 20 listados alrededor del mundo. Empezando en la cima de aproximadamente 10 diferentes (las listas australianas, belgas, canadienses, finlandesas, irlandesas, portuguesas, españolas, británicas y americanas). El álbum de Slipknot debutó también en la cima del la lista Billboard 200 de EE. UU. con 118,000 unidades vendidas equivalentes a un álbum, incluidas 102,000 ventas de álbumes físicos, convirtiéndose en el tercer álbum de Slipknot en alcanzar la cumbre del país después de All Hope Is Gone y .5: The Gray Chapter. Aquí les dejamos el nuevo video para que les suba la energía: