La seguridad ante todo: Slipknot para un moshpit porque se estaba poniendo ‘violento’

No se puede ir a un concierto de metal sin armar el moshpit, es como uña y mugre, algo que sin dudarlo siempre se verá. Pero hay ocasiones en las que quizá los golpes y empujones se pueden poner muy rudos, tanto así que pueden poner en peligro a todas las personas que estén ahí. Aunque los vean súper badass con sus máscaras, a Slipknot le importa la seguridad de todo su público.

En su último concierto en el Glen Helen Amphitheater de San Bernardino, California, Corey Taylor y compañía no se guardaron nada y empezaron con “People = Shit”, una de las rolas más pesadas que tienen en su arsenal. Por supuesto que desde se escucharon los primeros acordes, la gente empezó a armar el clásico moshpit, todo normal.

La situación entre los asistentes se empezó a poner tensa, muchos empujones, muchos golpes y sobre todo mucha violencia. Tan fuerte estuvo la situación que Corey Taylor tuvo que parar la canción y pedirle a todos los fans que dejaran de aventarse contra la valla de protección. “Váyanse para atrás, mierda. Nadie va a salir herido mientras yo esté acá, así que váyanse para atrás”, exclamó el vocalista de Slipknot.

Algunas personas en Reddit dijeron que si no hubiera sido por la petición de Corey quizá las cosas hubieran sido peores. “Durante el gran apretón en la primera canción, un tipo cayó cerca de mí y se desmayó boca abajo en el suelo. Una vez que lo levantamos, volvió a perder el conocimiento y estuvo a punto de caerse”, contó una de las personas que estuvieron en ese show de la banda.

Knotfest SB was crazy fucking good. Mosh pits were so fucking rowdy, crazy good but some chicks started to get trampled & have seizures. Corey got mad, he stopped the song because people wouldn’t stop moving to get EMT In. from r/Slipknot

Otra usuario contestó esta publicación en Reddit, diciendo que en donde el estaba era una verdadera zona de guerra. “¡Amigo, de verdad! ¡Lo mismo pasó donde estaba yo! ¡Los niños y las mujeres estaban en el suelo (heridos o inconscientes) mientras la gente todavía corría sobre ellos! Si Corey no hubiera hecho seguro terminaba en tragedia”. 

Checa el momento en el que Corey Taylor de Slipknot paró el show para que el público estuviera seguro.