Prepárense bien, amantes de grunge. Nuestro pelón favorito de todo el mundo, el líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, declaró que la banda está con las manos bien ocupadas trabajando en 21 canciones para su próximo y onceavo disco de estudio. Uno que describió como algo “bastante diferente”.

El próximo álbum de la banda será el seguimiento de Shiny And Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, el primero en 18 años en presentar a los miembros fundadores: Corgan, Jimmy Chamberlin, James Iha y el guitarrista Jeff Schroeder.Esta fue la primera vez desde Machina II / The Friends y Enemies of Modern Music.

Foto por Victor Moriyama/Getty Images

Hablando sobre el próximo LP de The Smashing Pumpkins, Corgan le dijo al programa de radio americano de Nashville 102.9 The Buzz: “Actualmente son 21 canciones. Llevo más de un año trabajando en ello. Es bastante diferente, en el buen sentido, creo. A todos los que lo han escuchado les gusta mucho, así que es una muy buena señal. Vamos a hacer algunas giras”.

“Estaremos tocando en un gran festival en Atlanta, creo que en abril o mayo, (en el) Shaky Knees. No estoy seguro de que estemos tocando Nashville este año. En realidad, creo que podríamos. Podría estar revelando un secreto. Podríamos estar haciendo un pequeño concierto de sorpresa y pronto”, finalizó Billy Corgan.

Foto por Evan Agostini/Getty Images

Sobre este nuevo disco de 21 canciones que parece ser uno que llegará para ser completamente diferente a los demás, no hay muchas pistas ni información además de lo que declaró Corgan. Pero vaya que esto ya emociona, y más cuando al parecer viene un cambio importante en el sonido de una de tus bandas favoritas. Siempre es interesante ver los nuevos lugares que deciden explorar musicalmente. Y vaya que uno así de The Smashing Pumpkins nos pone la ansiedad en el cielo.