La historia de Sofi Tukker, así como su música, no es para nada convencional. Durante su último año en la Universidad Brown de Rhode Island en Nueva York, Sophie Hawley y Tucker Halpern se conocieron en una exposición de arte en una galería de la ciudad. Ese día Sophie estuvo encargada de aventarse un show para un evento en el que Tucker escuchaba con atención.

Una de sus rolas, aunque muy lenta, le gustó mucho a Halpern y le propuso hacerle un remix con un giro más dance y fiestero, el género que mejor maneja. En menos de 24 horas de haberse conocido, Tucker le envió los demos a Sophie y así fue como empezaron a hacer la música que ha puesto a bailar a millones de personas alrededor del mundo.

Son pocos los grupos que en cuestión de 3 años de existir se puedan colgar una nominación al Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónica y estar recorriendo los cinco continentes sin parar. Sin embargo, este es el caso del dúo neoyorkino de música electrónica Sofi Tukker, quienes desde que inesperadamente se juntaron y lanzaron su primer EP Soft Animals, no han hecho nada más que desgastar suelas en cada lugar en el que ponen pie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ANIMALS! SO EXCITED TO ANNOUNCE that we are bringing the R.I.P. Shame World Tour to more cities in North America in APRIL 2020!! Come loose, no shame allowed 💜😈 SIGN UP FOR EARLY PRE-SALE TICKETS NOW AT sofitukker.com/tour TICKETS ON SALE FRIDAY AT 10AM APRIL 1 PHILADELPHIA, PA @uniontransfer APRIL 2 BOSTON, MA @hobboston APRIL 3 MONTREAL, QC @mtelusmontreal APRIL 4 QUEBEC CITY, QC @imperialbellqc APRIL 6 TORONTO, ON @thedanforthmusichall APRIL 8 BUFFALO, NY @townballroom APRIL 10 DETROIT, MI @majesticdetroit APRIL 11 CHICAGO, IL @ Riviera Theatre APRIL 12 MADISON, WI @majesticmadison APRIL 13 MINNEAPOLIS, MN @firstavenue APRIL 15 DENVER, CO @ogdentheatre Stretch. Hydrate. Prepare yourselves. We have a brand new show with brand new music. We can’t wait to create this world together. SEE YOU SOON!!

Una publicación compartida por SOFI TUKKER (@sofitukker) el

Su sonido no es como el de nadie más. Sofi Tukker es de los contados grupos en el mundo que puede decir eso. Sus bongos, guitarras y sintetizadores, tienen un estilo house fusionado con un jungle pop que crean una atmósfera de muchísima fiesta. Su estilo parte de una combinación opuesta de gustos musicales, que con la creatividad de ambos y una buena mezcla en la licuadora, logran juntarlos para crear su sello.

“La cosa con nosotros es que somos muy diferentes. Sophie escucha cosas muy diferentes a las que yo, crecimos oyendo música muy opuesta. No es la influencia de una persona, son dos cosas: ella creció con jazz, bossa nova, Gipsy Kings, y yo con rap, disco y música popular. Es divertido tener esos bagajes tan distintos“, comentó Tucker en una entrevista para El Informador.

Foto por FilmMagic/FilmMagic

Con solo un disco, Sofi Tukker se ha ganado un lugar muy importante en la escena dance mundial. Treehouse, lanzado un 13 de abril de 2018, logró amarrar un quinto lugar en la US Dance Chart en parte gracias a su rola más famosa hasta el día de hoy “Best Friend”. Esta rola, siendo tan buena, ha encontrado también un lugar afuera de las pistas de baile.

Muchos de los medios más populares del mundo la han usado para promocionar o exponer sus productos o servicios. Esta canción fue expuesta en el comercial promocional para Apple del iPhone X, forma parte de soundtrack del FIFA 18, sale en la película Oceans 8 y es el tema principal del canal MLB Networks para su programa MLB Central.

Su último material llamado Dancing On The People llegó hace apenas unas semanas únicamente para reafirmar algo que ya sabíamos: Sofi Tukker es de las mejores bandas en la escena electrónica dance de la actualidad. Con 6 tremendas rolas, las cuales incluyen a “Purple Hat”, “Swing” y “Playa Grande”, el dúo neoyorkino suma excelente material a un ya muy completo setlist que no dejará descansar a nadie en la siguiente edición del Corona Capital.

Un abarrotado Plaza Condesa en La Cuidad de México, un lleno absoluto en el C3 Stage de Guadalajara y un atascado Auditorio del Río 70 en Monterrey a principios de año, son testigos de que la fiesta y energía que trae Sofi Tukker es algo especial. Algo que no te encuentras todos los días arriba de un escenario. Cualquier oportunidad que se tenga para velos es una oportunidad que no te puedes perder.

Una oportunidad para bailar, enfiestar y pasar un excelente rato a los ritmos house/dane y jungle pop que se arma el dúo neoyorkino. Así que si andan por el Corona Capital y tienen ganas de fiesta, su lugar es en el escenario Doritos a las 5:20 de la tarde.