La Inteligencia Artificial sigue dándonos sorpresas, un tanto aterradoras, pero verdaderamente impactantes. Hace un par de semanas mostramos un adelanto de la película Morgan, que realmente se trató del primer trailer de película hecho por una Inteligencia Artificial.

 

 

Por otro lado Brian Eno, la leyenda de música ambient, publicó la semana pasada su video interactivo que utiliza Inteligencia Artificial. Se trato de un video titulado “The Ship” -igual que su último lanzamiento- y trató de una colaboración con Dentsu Tokyo Lab en donde la programación utiliza fotografías históricas y las noticias en tiempo real para mostrar la relación y similitud de los acontecimientos. (Aquí lo puedes ver)

Esta ocasión es turno de Sony, quienes han dado a conocer las primeras canciones compuestas por Inteligencia Artificial a través de un software de la compañía Flow Machines. Se trata de una canción llamada “Daddy’s Car”, la cual nos recuerda muchísimo a The Beatles, y “Mister Shadow”, canción muy al estilo Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter.

 

 

 

Antes de que se pongan todos paranoicos hay que señalar que estas canciones aún cuentan con un papel humano ya que la letra, producción y algunos arreglos en ambas canciones fueron realizadas por el compositor francés Benoît Carré. Aun así… ¿qué tal pinta el futuro de las bandas de Inteligencia Artificial?, ¿Asistirían a alguno de sus shows en vivo?, ¿Existirán shows en vivo con Inteligencia Artificial?… misterios que sólo el tiempo nos dirá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios