Ah la tecnología, siempre un paso más adelante de lo que podríamos imaginar. Me pregunto cuántos inventos se estarán llevando a cabo en este mismo instante, inventos que verán la luz hasta los siguientes años pero que indudablemente nos sorprenderán y hasta causarán cierto pavor -o al menos a personas como este redactor que cada vez tiene más miedo de los avances tecnológicos-.

Pero bueno, el caso es que Sony acaba de mostrar sus nuevos auriculares Concept N en el SXSW (Texas, Estados Unidos). Se trata de unos auriculares bluetooth que, irónicamente, no tiene auriculares, es más como una diadema que te colocas en el cuello y que dirige la música directamente a tus oídos, esto con la intención de que puedas escuchar tu música sin privarte del sonido exterior, lo que puede prevenir varios accidentes. Igual están pensando lo mismo que nosotros… eso significa que: ¿tendremos que soportar la canción del taxi de nuestro compañero de asiento en el camión?, pues ellos dicen que no, que está construido específicamente para dirigir la música hacia el usuario y que no intervendrá hacia los demás -eso lo queremos ver-.

Sony Concept N

Los auriculares son considerados ‘inteligentes’ -ya saben cómo les gusta estos términos a los creados tecnológicos-, ya que a parte de ofrecer nuestra música también percibe la voz humana, lo cual te permite pedir información del tiempo, clima, las noticias y hasta pedir que tome una fotografía, porque sí, cuenta también con una cámara fotográfica en el lado derecho de los auriculares; podría decirse que una versión básica de Google Glass.

Concept N también incluye unos auriculares físicos para quienes de plano no pueden dejar de tener el chicharito dentro de la oreja, sólo que estos están específicamente diseñados para aun así no aislar el sonido exterior.

En realidad estos no son los únicos audífonos revolucionarios dentro del mercado -bueno, aún no están a la venta pero el prototipo es lo que justamente busca, y no creemos que falte mucho-. El año pasado se dieron a conocer los audífonos Batband de StudioBananaThings, los cuales transmiten las ondas a través de la estructura ósea de nuestra cabeza, es una diadema que te rodea el cráneo y hace que escuches la música sin tener que usar auriculares.

Indudablemente este es el futuro de los audífonos, y seguro en este mismo instante se están realizando otros mucho más innovadores, pero bueno… ¡Bienvenidos no-auriculares!

Sony Concept N

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook