Foto por David Wolff - Patrick/Redferns

Estamos llorando: Soulwax lanzará un nuevo álbum compuesto en el sintetizador clásico EMS Synthi 100

Todos los fanáticos de la música electrónica deberían estar celebrando y aquí les vamos a platicar por qué. Los productores belgas Soulwax están más que listos para lanzar un nuevo disco llamado EMS Synthi 100 – DEEWEE Sessions Vol.01 y es mejor de lo que te puedes imaginar.

David y Stephen Dewaele, también conocidos como 2 Many DJ’s en su faceta de disc jockeys, crearon el nuevo disco y un libro acompañante en homenaje al sintetizador clásico EMS Synthi 100.

Foto por Annabel Staff/Redferns

EMS Synthi 100

Para que entendamos bien el calibre de instrumento con el que se hizo este disco, hay que entrarle un poco a las características e historia del EMS Synthi 100.

Este instrumento es un gran sintetizador híbrido analógico/digital fabricado por Electronic Music Studios (Londres) Ltd. Esta tecnología que permitía usar ambos mundos, fue diseñada por David Cockerell y documentada en detalle en 1971. En el momento de su creación, costaba aproximadamente 6.500 libras.

Foto: Especial

Para que se den una idea de la cantidad de la que estamos hablando, 6.500 libras de 1971 equivalen a 81.000 libras del 2020. En pesos mexicanos son ahí tranquilamente casi dos millones y medio de pesos. Por la misma razón, sólo se hicieron 31 ejemplares.

EMS Synthi 100 – DEEWEE Sessions Vol.01

Para este nuevo disco, el dúo unió fuerzas con el Instituto de Psicoacústica y Música Electrónica (IPEM) de la Universidad de Gante para almacenar el instrumento analógico en sus estudios DEEWEE.

En cuanto a la creación de EMS Synthi 100 – DEEWEE Sessions Vol.01, Soulwax dio una breve explicación del preceso: Creíamos que había toneladas de melodías y ritmos escondidos dentro de la máquina, solo teníamos que hacerla cantar”.

Foto: Especial

También puedes leer: SOULWAX HACE UN REMIX A “LET IT HAPPEN” DE TAME IMPALA

“Algunas de las composiciones fueron escritas de antemano, con el Synthi 100 en mente, y luego traducidas a él. Un par fueron creadas simplemente tocando durante horas, y otra parte es la máquina tocando aleatoriamente por sí misma, inspirándonos a construir sobre su caos único”.

¡Atención por aquí! Las seis rolas de este disco llegarán a nuestras vidas este muy próximo 29 de mayo a través de DEEWEE junto con un libro de 48 páginas. ¿Ya están celebrando con nosotros?

Foto por Frank Hoensch/Redferns

En un adelanto visual y sonoro del disco, Soulwax nos deja ver la increíble belleza del sintetizador explicando que todos los sonidos del disco vienen exclusivamente del EMS Synthi 100. Una locura que pueden empezar a disfrutar aquí: