Que siempre no: SoundCloud consiguió suficiente dinero para quedarse

El mes pasado nos enteramos que SoundCloud tuvo que cerrar dos de sus oficinas y despedir a 173 personas (de 420). Según el co fundador Alex Ljung, esta era una medida necesaria para asegurar el futuro de la compañía. Poco después comenzaron a circular rumores sobre su falta de fondos, que les impediría operar hasta finales de año, con una fecha de vigencia marcada a finales de septiembre.

Aunque esta información no fue confirmada en ningún momento, algunas historias de los trabajadores aseguraban que había muy baja moral en el ambiente que ocasionaba la renuncia de muchos de ellos. Y mientras varios músicos ya planeaban la forma de salvar a SoundCloud como deadmau5, finalmente hoy se ha hecho oficial que esta plataforma de streaming seguirá en pie durante un rato más ahora con nuevo personal a cargo.

Según un reporte de Billboard, será Kerry Trainor (CEO de Vimeo) quien sustituirá a Alex Ljung como presidente de la compañía, luego de que ésta fuese adquirida por Raine Bank e inversiones por parte del grupo Temasek con un total de $169.5 millones de dólares para que pueda seguir operando con normalidad. Sin dejar de lado unos cuantos cambios en la estructura laboral que aún no se han dado a conocer.

Gracias a SoundCloud tuvimos la oportunidad de conocer a muchos artistas como Lorde y Kygo, por lo que es de celebrarse que este servicio de streaming para proyectos independientes siga de pie, ya que además juega un papel muy importante en la escena del EDM.