El pasado 20 de julio de 1969 se conmemoraron 50 años de la llegada del hombre a la luna, un hecho que quedó plasmado como uno de los eventos más destacados en la historia del ser humano y que gracias a la BBC fue musicalizado por el gran David Bowie en dicho año, ya que la empresa utilizó la canción “Space Oddity” para la cobertura que hizo sobre el alunizaje del famoso Apolo 11. 

En este sencillo, perteneciente al segundo álbum del cantante británico que llevaba el mismo nombre, Bowie nos relata en primera instancia una conversación entre el famoso Major Tom y su viaje a través del espacio. Pero también, el artista nos plasma el asombro y la desolación que siente el protagonista de la historia cuando es consciente de lo inmenso que es el universo que lo rodea en ese momento.

El pasado 11 de julio de 2019 el sencillo de Bowie también cumplió 50 años de haberse lanzado al mercado, y al ser una de las canciones que ayudaron al cantante a que su carrera despegara y que le dio paso a sus famoso alter egos que crearía más adelante, sabíamos que habría una gran celebración en torno a ella. Al parecer no nos equivocamos, ya que a través del sitio oficial de David Bowie se ha lanzó un nuevo y hermoso video para ‘Space Oddity”. 

El videoclip está conformado por visuales dirigidos por Tim Pope, los cuales contienen clips de David Bowie que nunca antes se han visto y que fueron grabados en su concierto de 50 años en el Madison Square Garden, en 1997. También incluye imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de su gira de 1990 Sound+Vision Tour en la que el artistas inglés interpretó sus más grandes éxitos hasta ese entonces.

Acá se los dejamos para que lo chequen:

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el inédito video se estrenó en un evento conmemorativo de la NASA en el Centro Kennedy de Washington, DC, el pasado 20 de julio en donde 50 años después, David Bowie musicalizó de nueva cuenta un evento referente a la llegada del Apolo 11 y los primeros pasos del hombre en la luna.