Realizar un cover o un remake, ya sea en la música o en el cine, siempre es un riesgo, y uno muy grande. Y el peligro aumenta cuando se trae de vuelta el trabajo de un grande como lo es, en el caso de la música, The Beatles o John Lennon. Sin embargo, hay bandas que nos sorprenden con un cover que supera nuestra expectativas.

Por ejemplo (y esto es más una cuestión personal), el cover de Arctic Monkeys a “Come Together” de The Beatles durante la apertura de las Olimpiadas en Londres en 2012, fue bastante atinado. Y ahora, se suma a la lista de buenos covers Spoon, quien reinterpretó la canción “Isolation” de John Lennon. 

Spoon

Foto: Getty Images (Spoon)

La banda liderada por Britt Daniel se presentó en The Howard Stern Show donde tocaron “Rent I Pay” y de paso, hicieron el cover de “Isolation”. No es la primera vez que Spoon realiza un cover a este track, el cual forma parte de John Lennon/Plastic Ono Band de 1970, pero parece que cada vez lo hace mejor, y esta participación con Stern ha sido aplaudida por los usuarios, quienes reconocen en Spoon a una de las mejores bandas modernas.

La presencia de The Howard Stern Show fue para promocionar el disco Everything Hits at Once, el cual es una compilación de los éxitos de Spoon más nuevas canciones y materiales. “La idea de hacer una compilación de los mejor de nosotros, rondó un par de veces“. Como contó Daniels en un comunicado, se convenció totalmente de hacerlo cuando recordó la primera vez que conoció a The Cure y New Order. 

Así fue la primera vez que New Order tocó "Blue Monday" en televisión

Foto: Getty Images

Primero no estaba seguro, pero en algún momento, recordé cuando tuve mi primer disco de The Cure, y fue Standing on a Beach. También cuando tuve mi primer disco de New Order, fue Substance. Así es como conocí a esas bandas… Amo los LP de grandes éxitos cuando están bien hechos“, comentó.

Spoon está a punto de cumplir 30 años dentro de la industria de la música con casi 10 discos de estudio dentro de su historial, eso sin contar los EPs que ha liberado y la enorme cantidad de sencillos. Así que ya parecía justo (y para muchos necesario), que Spoon se diera a la tarea de curar su propio material e invitar a nuevas generaciones a escuchar sólo lo mejor que han hecho (a su consideración).

Actualmente, las apuestas por un disco son bajas en cuanto a la comercialización y las compras. La venta de discos (físicos o digitales) no se da como en 1993, año en que Spoon vio la luz. Ahora, las audiencias van más por un sencillo que cumpla sus necesidades inmediatas en lugar de un disco completo del que sólo se escuchan un par de canciones…

De este modo, la idea de un disco de grandes éxitos podría ser bastante atinada, sobre todo para una banda como Spoon que, nos atrevemos a decir, es más de nicho. Palabras más, palabras menos… por acá les dejamos el cover de “Isolation” de John Lennon patrocinado por Spoon, seguido de la canción original:

Tendremos la oportunidad de ver y escuchar a Spoon el próximo 21 de octubre en el Pepsi Center WTC, pues serán los invitados especiales de Cage the Elephant, banda que anda promocionando Social Cues, su más reciente disco de estudio.