Después de que tuvimos una sesión especial con ellos, donde además nos los llevamos a comer tacos, Spoon se presentó el domingo en el escenario Corona de Corona Capital, con la portada de su más reciente disco They Want My Soul, de fondo.

Las luces se apagaron y comenzó a sonar un extraño ruido, que anunciaba que el concierto estaba por iniciar, para después ver desfilar a Britt Daniel, Jim Eno, Eric Harvey, Rob Pope y Alex Fischel, quienes supieron aprovechar la hora que tenían comenzando duro y a la cabeza, tocando canción tras canción y en donde destacaban los riffs de guitarra, dándoles un toque más sucio y estruendoso, como si estuvieran tocando dentro de un garage.

Spoon-Corona-Capital-2

“Rent I Pay”, Small Stakes” y “Don’t You Evah” fueron las primeras tres canciones con las que asaltaron nuestros oídos, para que después Britt Daniel hiciera una pausa para saludar al público y mencionar que hace cinco años fue la última vez que se presentaron en la ciudad, en el concierto que ofrecieron en el Polyforum Siqueiros. “No puedo creer que haya pasado tanto tiempo, muchas gracias por venir hoy”, dijo.

Fueron pocas las interacciones que tuvieron con el público, y las canciones prácticamente las tocaban sin hacer pausa entre ellas, tal vez tratando de aprovechar lo mejor posible el tiempo, y aunque pensamos que se enfocarían más en su nuevo disco, lo cierto es que sólo tocaron los tres sencillos de éste, y lo demás fue un repaso por sus temas más representativos, donde llamó la atención que todos, incluso los temas más nuevos, tienen pequeñas modificaciones con ese toque toque sucio-rústico como de garage. Daniel canta partes de manera distinta, les agrega otro riff o efectos a su voz, en fin, continúan experimentando con sus propias canciones, eso sí, siempre con un sonido impecable.

Spoon-Corona-Capital-1

Siguieron “The Way We Get By”, “My Mathematical Mind” y “Do You”, en esta última a quien escribe esta reseña le cayó un vaso lleno de cerveza (espero), que también empapó a una chica que estaba a mi lado y a un par de personas más, sin embargo le di poca importancia porque lo que estaba viendo en verdad era una muestra de cómo hacer rock sin poses: Daniel se arrodillaba, se acercaba al filo del escenario, y el tecladista/guitarrista Alex Fischel no dejaba de sacudir la cabeza y contonearse al ritmo de la música, cosa que no pasó desapercibido por Daniel quien mencionó: “I fucking loving him”, pero todo siempre, consecuencia de la música.

Spoon-Corona-Capital-5

“Es un buen festival, ¿no? Hemos estado en México desde el jueves y la hemos pasado muy bien, esta es una del Ga Ga Ga Ga Ga”, dijo para seguir con “You Got Yr. Cherry Bomby dar paso a uno de los más tranquilos y hasta melancólicos de su presentación, ya que siguieron con la acústica “I Summon You”. Luego, el final se acercaba cuando sonaron “Got Nuffin”, “Inside Out”, “I Turn My Camera On” para despedirse con “The Underdog”, en un adiós que fue tan intempestivo como el comienzo, simplemente dejando su guitarra en el suelo, susurrar “te queremos DF” mientras tiraba el micrófono y una vez más, con es extraño ruido de fondo ¿Fue un buen concierto? Sí, tanto que se fue volando y nos quedamos con ganas de escuchar varios temas más, pero a la vez satisfechos de ser testigos de una presentación de rock genuina.

Spoon-Corona-Capital-4
Por: @abrahamhuitronv

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook