Spotify dejará que bloquees a los artistas que no te gustan por esta razón Música

Spotify dejará que bloquees a los artistas que no te gustan por esta razón

Ya hoy es inútil criticar cualquier género que exista. Si existe un público al que le guste, no habrá nada en este mundo que podamos hacer, sin embargo, Spotify le ha dado una buena noticia a todos sus usuarios y es que, si bien no podrán evitar que la música que no les gusta exista, sí podrán bloquearla de la aplicación. ¡Gracias!

Esta nueva función de Spotify se encuentra por ahora como una prueba beta para iOS, sin embargo, como asegura The Verge (quienes ya pudieron probar la función) esto no tardará en aparecer en todos los dispositivos. 

Spotify dejará que bloquees a los artistas que no te gustan por esta razón

Shutterstock

¿Cómo funcionará? Es sencillo. La app te dará la opción de bloquear canciones o incluso el contenido completo de artistas en concreto, de modo que no te aparecerán en biblioteca, ni listas de reproducciones y ni siquiera al poner la radio de Spotify. Sin embargo, la única manera en que no podrás evitar escuchar a ese artista que no te gusta será cuando este aparezca como invitado en una lista.

Desde 2017, Spotify sometió a votación esta función (por acá puedes checar el comunicado de la compañía), pero es hasta ahora que la harán oficial.

Pero, ¿por qué hacer esto?

Más allá de que Spotify esté dando la opción a sus usuarios de que bloqueen aquella música que no les gusta, en realidad es una medida que han debido tomar debido a la presión bajo la que se han visto sometidos tras haberse liberado el documental en el que se hacen públicas las muchas acusaciones de violencia y abuso sexual por parte del cantante R. Kelly. 

Según informa The Verge, la protesta #MuteRKelly, que hizo mucho eco de las acusaciones contra el cantante, provocó la caída de las asociaciones en la industria musical con las que contaba el artista, como por ejemplo que Sony Music anulara su contrato (según especula El Comercio).

Spotify dejará que bloquees a los artistas que no te gustan por esta razón

Getty Images

En medio de esta polémica, Spotify retiró las canciones de R. Kelly de sus propias listas de reproducción. También, recientemente artistas como Phoenix y Lady Gaga se disculparon públicamente por haber colaborado con el cantante e incluso esta última estaba en planes para retirar la canción en la que trabajó con él. 

Así, Spotify pone a disposición de sus usuarios una medida para que bloqueen a aquellos artistas que no les gustan o a aquellos que de alguna manera los hagan sentir ofendidos. Acá te dejamos un ejemplo publicado en Thurrott, en el que indican cómo funcionará:

Foto: Cortesía

¿Qué te parece esta nueva herramienta?

Comenta con tu cuenta de Facebook