Foto: Getty

Buenas noticias: St. Vincent confirma el lanzamiento de un nuevo disco

A tres años del lanzamiento de 'Masseduction', St. Vincent confirmó que en 2021 estrenará su sexto álbum de estudio que suena interesante.

Después de tantas cosas que nos tocó vivir, por fin se está terminando este año, el año en que nos quedamos sin conciertos y festivales en vivo. Sin embargo, y aunque las cosas aún no están muy claras sobre qué pasará dentro de la industria musical, muchos artistas seguirán componiendo rolas y lanzándolas para todos nosotros como lo han hecho en todos estos meses. Pero el 2021 pinta para traernos más sorpresas de este estilo, como lo que planea St. Vincent.

Parece mentira, pero han pasado casi tres años desde que Annie Clark lanzó su quinto álbum de estudio, Masseduction. Desde entonces, se ha mantenido activa en distintos proyectos, pero sobre todo durante el confinamiento anduvo muy activa en redes sociales, compartiendo con todos sus fans los covers que se le ocurría grabar en ese momento, aunque todo indica que encontró inspiración durante todo este tiempo. 

Austin City Limits 2018: Un festival de música que va más allá de ropa estrafalaria

St. Vincent

También puedes leer: ¡CHECA EL COVER QUE ST. VINCENT Y DAVE GROHL HICIERON A “PIGGY” DE NINE INCH NAILS!

St. Vincent volverá el próximo año con un nuevo disco

Resulta que el pasado 15 de diciembre, St. Vincent decidió darle una noticia espectacular a todos sus seguidores. En su cuenta de Twitter anunció oficialmente que el próximo año lanzará un nuevo disco con un mensaje emocionante a su propio estilo: “Los rumores son ciertos. Nuevo disco ‘bloqueado y cargado’ para el 2021. No puedo esperar a que lo escuches”. Y eso no fue lo único que reveló la cantante y productora.

De acuerdo con NME, en una entrevista que tuvo con la revista Mojo, Clark dio un par de detalles sobre su sexto material discográfico. Entre ellos mencionó que las mayores inspiraciones que recogerá su próximo trabajo son los “discos de principios de los años 70 de Stevie Wonder y también la música de Sly & the Family Stone”, dos de los artistas a los que más ha escuchado en toda su vida, pues afirma haberlos estudiado de pies a cabeza.

Así que como verán, podemos esperar que el próximo disco de St. Vincent esté influenciado por la fusión de soul, rock y funk porque le interesaba volver a esa música que la marcó. Sobre la estética del álbum, dijo que intentó imitar la atmósfera desolada de películas como Taxi Driver o del cine de John Cassavetes, pues considera que ya ha demostrado que puede armar una enorme campaña de promoción para un material y lo único que quiere hacer en este momento es tocar.

“Sólo quería capturar los colores, la esencia y el material de estas películas, y contar todas estas historias de estar arriba y afuera, abajo en tu suerte”, declaró Annie Clark. Por ahora, lo único que nos queda es esperar a que confirme más detalles, como la fecha de lanzamiento del primer sencillo, el tracklist y el día en que llegará el disco completo, pero desde ya se perfila para ser una de las joyitas que escucharemos en 2021.  

St. Vincent confirma el lanzamiento de un nuevo disco para 2021

Foto: Getty

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)