St. Vincent, Foo Fighters, John Mayer y más le rendirán tributo a Prince

Una de las bajas más sensibles en el mundo de la música fue la de Prince, quien nos dejó el 21 de abril de 2016. Tras conocerse su muerte miles de artistas de todos los géneros –y muy a su manera– le rindieron tributo al enorme legado que el músico forjó a lo largo de casi 40 años en la industria, pero nunca se hizo un concierto con tantas figuras reunidas en un solo lugar como en esta ocasión. 

Pues resulta que para cerrar con broche de oro la entrega número 62 de los Grammys, un montón de músicos de diferentes estilos musicales se reunirán en el Convention Center de Los Ángeles en un evento llamado Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Princeen el que subirán al escenario para tocar las canciones del señorón Prince y de paso rendirle tributo a uno de los artistas que cambiaron por completo la manera de crear música, interpretarla y sentirla.

Hasta el momento la lista de artistas que estarán presentes durante este concierto es muy variada, pues va desde el pop hasta el funk y pasando por el rap. Estos son los actos confirmados para esa mágica y púrpura noche: Beck, Common, Gary Clark Jr., Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., Susanna Hoffs de The Bangles, Juanes, Alicia Keys, John Legend, Chris Martin de Coldplay, Mavis Staples, St. Vincent y Usher.

Por si esto fuera poco, también tocarán algunos de los músicos que colaboraron con Prince durante toda su carrera como The Revolution, Sheila E. y Morris Day de The Time (duo que el cantante de “Purple Rain” creó a principios de los 80). Este show se llevará a cabo dos días después de la entrega de los Grammys, para ser exactos el 28 de enero, y se espera que más tarde salga como un especial de televisión y en plataformas como YouTube.

Mientras eso pasa, recordemos la épica presentación de Prince en el Super Bowl 41 cuando covereó a Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix y hasta a los propios Foo Fighters con su propia versión de “Best Of You”: