Stephen O’Malley de Sunn O))) responde a los ataques de París con música nueva

Hace tan sólo un par de semanas Sunn O))) publicó su nuevo álbum Kannon.

Hace tan sólo un par de semanas Sunn O))) publicó su nuevo álbum Kannon. Ahora tenemos nuevas noticias del guitarrista Stephen O’Malley, quien desde el 2007 ha publicado álbumes como solista. Se trata de su nuevo lanzamiento Fuck Fundamentalist Pigs

, un doble álbum que contará con registros de su actuación en vivo en Noruega en el mes de enero, que justamente funcionó como una crítica a los ataques terroristas en Charlie Hebdo. En un principio Stephen pretendía publicar su álbum el próximo año como una trilogía de sus anteriores dos álbumes, pero a raíz de los recientes atentados terroristas que París vivió el pasado 13 de noviembre, el músico apresuró su publicación dejándolo en libertad este fin de semana. Este lanzamiento funge como una crítica hacia los ataques terroristas y hacia el extremismo, el guitarrista vive en París pero resalta que este problema no es exclusivo de este, sino que hay muchos más países inocentes afectados.

Junto a la publicación de Fuck Fundamentalist Pigs, Stephen dio el siguiente comunicado:

Está claro que como un guitarrista experimental no tengo absolutamente ningún poder político (o incluso la capacidad de articular de esa forma) pero es importante tener la oportunidad, en este tipo de situaciones lo que puedo decir es: «vete a la mierda». Para el fascista y los movimientos fundamentalistas. Para el absurdo de los sistemas de creencias monoteístas. Y no sólo a los autores detrás de estos eventos, sino también para quienes lo originan en otros lados, incluyendo a los oportunistas. Los que realmente ganan en todo esto son los autoritarios que subyacen en nuestras propias sociedades, los que tienen la oportunidad de poner en práctica y aumentar el ‘control’ aún más por sus ganancias.

Estas reacciones van encaminadas hacia una mayor separación de culturas, la xenofobia, el nacionalismo, el racismo y sin duda alguna es totalmente lamentable. Espero que estas grabaciones ofrezcan una pequeña sensación de consuelo en el tiempo, incluso para los pocos cientos que lo escucharán.

Por el momento el álbum está disponible exclusivamente en formato físico y en venta digital, aquí puedes escuchar un adelanto y a continuación compartimos el arte y tracklist correspondiente.

 

R-7868024-1450534175-7063.jpeg

Tracklist:

1.- Untitled (side A)
2.- Untitled (side B)
3.- Untitled (side C)
4.- Untitled (side D)