En estos días en los que no tenemos certeza de lo que es lo que pasará con los conciertos en vivo por la contingencia que hay en el mundo por el coronavirus, miles de artistas han decidido dar conciertos vía streaming, aprovechando que la tecnología nos une en estos tiempos. Por acá les hemos contado sobre un montón de músicos que se están rifando para mantener el contacto con sus fans y otros como Elton John que están planeando presentaciones virtuales con fines benéficos y ahora Twitch ha decidido unirse haciendo lo propio.

La popular plataforma para hacer live streams está poniendo su granito de arena en estos momentos, aunque lo que están planeando es algo que de plano no hemos visto hasta la fecha. Este 26 de marzo anunciaron que llevarían al mundo Twitch Stream Aid, un evento en el que planean reunir a músicos, deportistas y personalidades del mundo gamer con un fin en común, entretener a muchas personas alrededor del mundo y a la vez ayudar a combatir al coronavirus.

A partir de este sábado 28 de marzo comenzará la transmisión, y dentro del lineup musical que estará presente tenemos prácticamente de todo y para todos los gustos, pues tocaran personalidades como  Joe Jonas, Diplo, Barry Gibb de los Bee Gees, Die Antwoord, Steve Aoki así como miembros de bandas del tamaño de Cage The Elephant, Empire of the Sun, Bastille, Silversun Pickups, The Chainsmokers, OneRepublic, Young The Giant, The Lumineers, The Chainsmokers y más.

Por si esto fuera poco y además de las actuaciones musicales, habrá otros eventos para todos los que les encanta los videojuegos como torneos con celebridades jugando Fortnite y Uno (sí, nos acabamos de enterar que hay torneos de aquel juego que ha destruído amistades y familias) así como atletas como la estrella de la Fórmula 1 Lando Norris, el golfista Greg Norman y el cornerback de la NFL Richard Shema jugando entre ellos.

steve-aoki-twitch-concierto

Foto: Getty

Como ya decíamos antes este evento es benéfico, pues todas las ganancias y donaciones que Twitch consiga con el show se irán directamente al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 que tiene la Organización Mundial de la Salud. Y si de plano no quieres ver toooodo el evento y quieres ayudar, durante toda esta semana la comunidad que hay en la plataforma podrán aportar a esta noble causa.

Si tienen ganas de poner su granito y echarte algunos shows bastante interesantes, podrás ver el Twitch Stream Aid a partir de las 10 de la mañana este sábado 28 de marzo justo POR ACÁ