Tal como adelantamos hace algunas semanas, el día de ayer se llevó a cabo una subasta donde se pusieron a la venta varios icónicos artículos de Los Beatles. Y justo como adelantábamos, la estrella de dicha subasta fueron unas gafas de John Lennon que significaron una parte esencial de su imagen, las cuales se vendieron en 137 mil 500 libras, es decir, casi tres y medio millones de pesitos mexicanos.

¡Imagina esa cantidad! Las gafas de John Lennon fueron subastadas por casi tres y medio millones de pesos

Foto: Getty images

Las gafas fueron puestas a la venta por Alan Herring y la casa de subastas encargada de la venta fue Sotheby´s. La estimaciones apuntaban a que la puja lograra alcanzar unas ocho mil libras, cifra que finalmente fue superada ampliamente y quedó muuuuuuy lejos de las 137 mil libras ofrecidas por un comprador que permanece anónimo.

Subastan las gafas de John Lennon

Imagen: Captura de pantalla/Portal Sotheby´s

¿Y cómo llegaron esas gafas a las manos de Alan Herring? La historia es bastante conocida, pero si tú no estás al tanto, descuida, aquí va. Herring trabajaba como chofer de Ringo Starr y un día fue en su auto a recoger a John. El mítico cantante olvidó en aquella ocasión las gafas dentro de su auto y Herring se percató al encontrarlas de que estaban dañadas. Ofreció a Lennon repararlas, pero éste le dijo que no se preocupara y lo dejó conservarlas.

Las gafas fueron conservadas y vendidas este viernes tal como el compositor e intérprete de Imagine las dejó: rotas, un detalle que seguramente fue un factor importante para que el artículo alcanzara ese precio. De acuerdo con AFP, además de las gafas de John Lennon fueron vendidos otros importantes artículos de Los Beatles, como un collar de George Harrison que se vendió por 10 mil libras (nada más 253 mil 300 pesos).