Sunn O))), la pesada banda estadounidense de drone doom ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum Kannon. Ha pasado sólo un año de sus aclamadas publicaciones donde colaboraron con Ulver en Terrestrials y con Scott Walker en Soused; sin embargo, siempre es de celebrar algo nuevo por parte de ellos.

El álbum estará disponible el próximo 4 de diciembre, y como ya es casi costumbre contará con colaboraciones que en esta ocasión serán: Attila Csihar (Void), Oren Ambarchi, Rex Ritter y Steve Moore.

El nombre del álbum está inspirado en Kannon, la diosa budista de la misericordia. El lanzamiento incluirá notas críticas de Aliza Shvarts en donde detallará la relación entre Kannon y Sunn O))).

Para los coleccionistas de la música en físico la banda anunció que habrá una edición especial y limitada dentro del Record Store Day el 27 de noviembre. Así que atentos.

Si nunca se habían cruzado con la música de Sunn O))) recomendamos ampliamente hacerlo, tienen una -muy larga- trayectoria y hay mucho material de dónde escoger.

 

https://www.youtube.com/watch?v=yW1Sce1F5v0