Si creciste en la década de los 90 y eras de los que prefería escuchar britpop en lugar de las letras depresivas del grunge, seguramente recordarás a Supergrass, una de las bandas fundamentales de todo este movimiento creado en Gran Bretaña. Con discos importantes como I Should Coco, In It for the Money y un álbum homónimo, los hermanos Rob y Gaz Coombes junto a Mick Quinn y Danny Goffey lograron refrescar el sonido del género caaasi cuando se estaba extinguiendo.

Después de casi dos décadas juntos y con un material discográfico sin terminar, Supergrass se separó. Tras 10 años de descanso, los de Oxford han anunciado que regresarán para dar una serie de shows por todo Europa. El rumor sobre la reunión de la banda surgió hace algunos días, cuando se especuló que podrían tener una participación especial en la edición 2020 del festival Glastonbury. Ahora todo se esclareció y afortunadamente todo es oficial.

Y regresan de la mejor manera, ya que además de regresar a los escenarios, aprovecharán para celebrar el 25 aniversario de su álbum debut lanzando un box set edición especial. Supergrass: The Strange Ones 1994-2008 es el nombre de esta enorme recopilación en la que vendrán incluidos los seis LP’S que grabaron y tomas alternas de rolas icónicas como “Alright”, “Caught By The Fuzz” y “Mansize Rooster”, hay algunas rarezas de aquella época de juventud que llaman demasiado la atención. 

Dentro de todo lo nuevo que estará disponible el próximo 24 de enero de 2020, la banda estrenó la versión que hace años le hicieron a “Next To You“, una de las canciones más populares y prendidas en el repertorio de The Police. Conservando por completo la esencia de la rola original, compuesta por Sting, Andy Summers y Stewart Coopeland, Supergrass nos recuerda por qué fueron una de las bandas que definieron por completo el sonido de Gran Bretaña a finales de los 90.

Para emocionarnos con el regreso de la banda (y cruzar los dedos para que vengan por primera vez a México), te dejamos a continuación el cover que Supergrass le hizo a The Police hace algunos años: