Pues más vale tarde que nunca, ¿verdad?. Como sabrán Syd Barrett fue el miembro fundador de la emblemática banda Pink Floyd, se le atribuye la genialidad y personalidad que la banda logró en sus inicios, y se le adjudica el álbum debut The Piper At The Gatse Of Dawn, donde la mayoría de las canciones son de su autoría.

Si no saben mucho de Syd Barrett les recomendamos la nota que le armamos el día de su cumpleaños

Esta ocasión se ha confirmado que su natal Cambridge le rendirá un concierto en homenaje el próximo 27 de octubre, y al mismo tiempo se inaugurará una estatua suya. La fecha coincide con el aniversario de la última presentación de Syd Barrett, la cual fue en el Corn Exchange de Cambridge en 1973. Otro de los motivos por el cual se le rendirá dicho homenaje es por el décimo aniversario de su muerte. 

La banda Men On The Border serán los encargados de llevar el concierto-homenaje, interpretarán varios de sus termas tanto de su carrera como solita, como en Pink Floyd. También participará la Swedish Sandviken Symphony Orchestra.

De acuerdo a varios medios la familia de Barrett ha estado detrás de toda la organización de este evento, y su hermana, Rosemary Breen, compartió al respecto:

“Syd amaba Cambridge, siempre significaba para él su ‘hogar’. Habría estado muy sorprendidos y encantado de ser reconocido de esta manera tan especial. Su familia quiere agradecer a todos los involucrados con este homenaje“

Y es que… ¿cómo rendirte homenaje querido Barrett? Tu genialidad marcó a toda una generación indudablemente; quisiste recluirte del mundo en tus últimos días, de lo cual no te culpamos… pocas veces logramos entender a los genios, perdón.