Esto sería un verdadero milagro: System of a Down podría volver al estudio gracias a Tool y Red Hot Chili Peppers

Si fuiste de esos chavos que querían ser ‘rockeros’ a principios de siglo, seguramente en algún punto de tu instrucción musical escuchaste a System of a Down, que durante esa época la rompieron gracias a ese estilo tan único que tenían. Han pasado ya varios años desde que lanzaron su último disco (para ser exactos 15 desde que salió Hypnotize) ya hasta se separaron y regresaron pero todos se quedaron con escuchar rolas nuevas para matearle sabroso.

Pero todo parece indicar que habría un leve chance de que la banda de Los Ángeles regrese al estudio y pueda componer nuevo material para todos los fans que tienen alrededor del mundo, o al menos eso es lo que desea el baterista de System of a Down, John Dolmayan, y este sueño parece que podría volverse realidad gracias a bandas como Tool, Rage Against The Machine y hasta los Red Hot Chili Peppers (que acaban de reclutar de nuevo a John Frusciante).

A través de una publicación de Instagram, el baterista de System of a Down subió una imagen con los logotipos de las tres bandas y al lado escribió un mensaje bastante contundente dirigido para todos sus compañeros, invitándolos a dejarlos los egos de lado para así poder componer como lo hacía en los viejos tiempos.

El mensaje dice lo siguiente: “Tres de estas bandas pueden salir de su propio camino y trabajar juntas por un objetivo común, tal vez la cuarta también. Tal vez es hora de dejar a un lado toda la mierda, dejar los egos masivos en la puerta, y hacer juntos lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Tal vez, sólo tal vez un milagro navideño ocurra. Tal vez pueda ser System of a Down”. 

Tenemos que recordar que a pesar de que están de gira y se suben a tocar juntos por casi todo el mundo, desde hace algunos años dos de los miembros principales de System of a Down han declarado que de plano no se llevan. Todo comenzó cuando cuando el cantante Serj Tankian y el guitarrista-cantante Daron Malakian ventilaron sus quejas públicamente. Malakian dijo que Tankian ni siquiera quería hacer los álbumes Mezmerize e Hypnotize.

Más tarde, Tankian escribió una carta abierta admitiendo que él era el responsable de la larga pausa de System of a Down, y que la banda tenía diferencias creativas. No obstante, el bajista Shavo Odadjian dijo para Consequence of Sound que la banda estaba en cosas nuevas y lo definió como un material que supera todo lo que han hecho. Además, Serj Tankian dijo que estaría de acuerdo con un nuevo disco de la banda siempre y cuando todos los miembros estuvieran involucrados.

Foto: Getty Images

Solo queda esperar a que un milagro de Navidad ocurra y que System of a Down nos sorprenda