Uno de los regresos más pedidos por todos los fans de los riffs experimentales y sintetizadores de otro planeta es el de Tame Impala. Aunque nunca se fueron como tal, ya que vinieron este año a nuestro país para la segunda edición del Corona Capital Guadalajara, ya llevamos unos cuantos años esperando que Kevin Parker y compañía nos entreguen un nuevo disco de estudio. 

Desde 2015 con el lanzamiento y el enorme éxito de Currents, los de Perth, Australia solamente han sacado algunas rolas. Calmaron un poco nuestras ansias con “Patience” y “Borderline” canciones con las que nos demostraron que su estilo (como en casi cada disco) podría evolucionar así algo un poco más clavado en cuanto a sonido, pero cuando las liberaron de inmediato pensamos que eso solo era el primer paso para anunciar su próximo álbum, algo que evidentemente no pasó.

El pasado 22 de octubre, Tame Impala subió un breve teaser a sus redes sociales que nos puso a pensar a todos que quizá ahora sí estábamos cerca de algún anuncio choncho de la banda, aumentando el hype en los fans. Las sospechas eran ciertas, ya que han anunciado que el nuevo disco de la banda llevará por nombre The Slow Rush. Aunque ese es un excelente anuncio, lamentablemente aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, lo único que sabemos que saldrá en cualquier momento de 2020. 

Así lo confirmó la banda a través de un video donde podemos ver a la mente maestra de Tame Impala, Kevin Parker, en su estudio casero –donde compone casi todo el material de la banda–, de esa manera anunciaron que así se llamará, rompiendo la tradición de utilizar solo una palabra para nombrar a sus álbumes.

Es interesante ver este clip, los clavados de la música lo amarán porque muestra como Parker experimenta con los diferentes sintetizadores, cámaras de eco, micrófonos vintage y cintas multi-track que tiene en su casa mientras se intercalan imágenes de él caminando por las calles, en la última gira de la banda y disfrutando de la soledad que solo el estudio le puede dar. Chécalo a continuación: 

Por si esto fuera poco en su cuenta de Instagram, Tame Impala ya compartió la que será la portada de The Slow Rush y la verdad es que se lucieron por completo, con un cuarto en tonos rojizos inundados con arena mientras que en las ventanas se puede ver el cielo, algo bastante interesante. Nos queda claro que cuando se habla de arte para ilustrar su música, ellos nunca decepcionan, les dejamos por acá abajo la portada del álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LP4

Una publicación compartida por Tame Impala (@tame__impala) el