Sin duda, uno de los mejores actos –y de los pocos– que vimos este 2021 fue Tame Impala. Y la verdad es que no es queja porque luego de que cancelaran aquel concierto en el Foro Sol junto a MGMT y Clairo al que le traíamos ganas, Kevin Parker y compañía volvieron luego de cinco años para tocar en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, y dar un showsazo de aquellos que nos voló la cabeza (POR ACÁ pueden checar la reseña de su presentación en el Corona Capital).

Sin embargo, parece que la banda australiana tiene un montón de planes interesantes para el futuro no tan lejano. Como recordarán, en 2020 este grupazo nos presentó su cuarto material discográfico, The Slow Rush, un álbum que si bien tuvo comentarios mixtos por el cambio de sonido, demostró que Parker y compañía seguían en constante evolución y para bien. Pero a pesar de que estrenaron hace poco este disco, parece que todavía tienen canciones inéditas para nosotros. 

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!
Foto: Cortesía Pa’l Norte (Fer Vega).

Tame Impala vuelve con una nueva rola épica

Resulta que Tame Impala lanzará una versión deluxe de su más reciente disco. Para que se den una idea de cómo estará la cosa, la versión física incluirá dos discos rojos transparentes y material gráfico alternativo, el cual incluye un folleto de 40 páginas y el calendario The Slow Rush 2050. Aunque quizá lo que más les interesará a lo fans from hell es que además de traer remixes de las rolas del álbum, también incluirán remixes, lados B y rolas completamente inéditas.

Y como una probadita de lo que vendrá en esta versión corregida y aumentada de The Slow Rush, Kevin Parker y compañía compartieron con nosotros una canción recién salida del horno, la cual lleva por título “No Choice”. Y sí, quizá este tema es lo que todos los que se quejaron del sonido del grupo estaban buscando, pues en ella vuelven a la psicodelia vintage y old school que tanto nos encanta de la banda, combinada un poco con el espectro auditivo que presentaron en este material discográfico. 

Tame Impala nos voló la cabeza en el primer día del Corona Capital 2021
Foto: Luis Avilés

The Slow Rush Deluxe Box Set estará disponible en formato físico y en plataformas digitales el próximo 18 de febrero (POR ACÁ la pueden preordenar, aunque les avisamos que sale en 2 mil 100 pesitos mexicanos. Pero mientras esperamos a que lleguen esas canciones inéditas, escuchemos a continuación la nueva rola de Tame Impala, “No Choice”: 

 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook