Hace cuatro años, Tame Impala liberó su último disco de estudio bajo el título de Currents. Eso fue, como mencionamos, en un lejano 2015 que le hace segunda a Lonerism de 2012 e InnerSpeaker de 2010. Tan sólo tres discos en casi 10 años que convirtieron a la banda en una de las más conocidas dentro de la psicodelia.

Que quede claro que no estamos pidiendo más discos de relleno con música que no es memorable, pero la realidad es que ya hace falta algo nuevo de parte de Kevin Parker y compañía como un disco completo o mínimo, un par de singles. Esta última opción fue la que nos dieron este viernes 12 de abril… una nueva canción titulada “Borderline” que nos lleva a ese viaje ácido (sin robarle crédito a Welsh) cargado de psicodelia y la voz de Parker.

Borderline de Tame Impala

El mes pasado, Tame Impala dio señales de vida con la salida de “Patience” y durante su presentación en Saturday Night Live (muy extraña y graciosa, por cierto) estrenó “Borderline”. Pero esta es la primera vez que la escuchamos de manera formal (como versión de estudio). Pero, ¿por qué hasta ahora? Tal vez la salida de estos tracks tengan como objetivo presentar material nuevo en Coachella 2019, donde son headliners junto a Childish Gambino y Ariana Grande.

Otra posibilidad es que Parker e Impala están listos para trabajar en un material de estudio. No han confirmado nada ni han hablado de un nuevo álbum, pero depositamos nuestras esperanzas en ello con estos dos singles sorpresa.

Tame Impala se hizo un espacio dentro de la escena musical alternativa e indie gracias al uso que le dieron al sintetizador y la capacidad que tiene su música de llevarnos al pasado, a unos 60 donde la psicodelia y el sentido groove eran la moda. “Borderline” es la prueba de ello al mantenerse en esa misma línea groove con un sintetizador más pesado de lo normal.

Como mencionamos, Tame Impala se presentará este fin y el siguiente como parte del line up de Coachella. Glover y Grande son las cabezas del festival, pero habrá muchas más propuestas como Los Tucanes de Tijuana, J Balvin, Rosalía, Billie Eilish, Kanye West, Mon Laferte, Bad Bunny y Rosalía, Aphex Twin, Keytranada, Janelle Monáe, Khalid, Zedd, Weezer, Anderson Paak, The 1975, Four Tet, Maggie Rogers, Christine & The Queens, Pusha T, Let’s Eat Grandma y muchos más.

YouTube y YouTube Music, por noveno año consecutivo, tendrán un streaming especial para que puedan disfrutar de las presentaciones del Coachella 2019, incluido el de Tame Impala.

Por acá te dejamos “Borderline” seguida de “Patience” para que tengas una canción de viernes y tus expectativas de un nuevo disco aumenten: