Hoy que la ciudad está más tranquila y hay pocas actividades por delante, es un muy buen momento para presentarles propuestas y artistas interesantes. Tash Sultana, es una música australiana de 21 años que sabe tocar 10 instrumentos distintos: trompeta, guitarra, hace beatbox… Desde muy pequeñita comenzó a hacer música. Su abuelo le regaló su primer guitarra cuando tenía 3 años.

Sin duda es un alma intensa, de joven (aún más joven, por ahí de los 17 años) era adicta a las drogas, a todas las drogas que pudiera consumir, excepto la heroína. En una entrevista para SBS Viceland, cuenta como un vez tuvo una pésima experiencia con hongos alucinógenos. Puso un puñado de shrooms a un pedazo de pizza y le costó muy caro. Además de tener un mal viaje brutal, tardó nueve meses en estabilizarse y limpiarse por completo. Después de vivir esa experiencia, retomó la música que había abandonado un poco. Tocó y tocó y tocó y así fue como el año pasado lanzó un EP producido por ella misma. De tocar en las calles de Melbourne, pasó a encabezar los principales foros de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Europa.

Actualmente está firmada por el sello MOM+ POP. Su EP Notion, ya está disponible en Latinoamérica. Originalmente lo lanzó en Lonely Lands Records su propio sello.

A continuación van un par de bolitas para que disfruten de la música de esta muy peculiar artista. Además les dejamos la entrevista completa que hizo con SBS Vineland. ¡Disfruten!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook