Fotos: Getty Images

Porque cuarentena: Taylor Swift lanzará hoy un nuevo disco con una colaboración junto a Bon Iver

Taylor Swift pasó de ser una chica que interpretaba canciones country, a una artista pop con alcance mundial que no sólo se le atribuye a su música y la influencia que esta genera, sino a su imagen misma. Y este 2020 parece que reforzará su lugar en la industria con la salida de un nuevo disco titulado folklore… ¡programado para hoy en la noche!

Apenas el año pasado, a mediados 2019, Taylor Swift liberó Lover, el séptimo disco de estudio de su carrera que según sus mismas palabras, no causó el impacto que había creído. O al menos a diferencia del disco reputation de 2017… Sin embargo, este año, en medio de una pandemia, Swift está de vuelta y parece que trae una gran propuesta.

folklore

Como mencionamos, el disco folklore saldrá la noche de este jueves 23 de julio y es una verdadera sorpresa. Taylor Swift, en sus redes sociales, anunció que durante la pandemia trabajó en este nuevo disco y está listo para su lanzamiento. folklore representa su octavo disco de estudio.

La mayoría de las cosas que se planearon para hacer durante este verano, no se hicieron. Pero sí hay algo que no se planeó, pero SÍ SUCEDIÓ. Y eso es mi octavo disco de estudio, ‘folklore’. ¡Sorpresa!“, escribió Swift en sus cuentas oficiales.

Es impresionante que en cuestión de meses, se haya trabajado en todo el proceso creativo y de producción de un disco. Algo que han hecho pocos artistas como Charli XCX (quien por cierto, con su disco en esta pandemia, recibió una nominación al Mercury Prize).

Portada del disco 'folklore' de Taylor Swift

Portada del disco ‘folklore’ de Taylor Swift. / Foto: Beth Garrabrant / Twitter @taylorswift13

¿Quiénes participan en este disco?

Pero más interesante en el anuncio de folklore, es el equipo de producción que aparece en este disco. Se trata de Aaron Dessner, productor, compositor y multiinstrumentista que conocemos por formar parte de The National. Dessner produjo o coescribió 11 de las 16 canciones del nuevo disco de Taylor Swift. 

William Bowery coescribió dos canciones de folklore; Jack Antonoff, “quien básicamente es parte de la familia musical” de Taylor Swift, también tuvo una participación en este disco. Sin embargo, lo que más nos emociona, es la presencia de Justin Vernon de Bon Iver. En conjunto, se escribió una de las canciones del disco y la interpretaron juntos. 

Hasta el momento, es la única colaboración conocida del disco. Laura Sisk y Jon Low también participaron junto a Serban Ghenea. Swift describió a todas estas figuras como “héroes musicales” con lo que pudo trabajar en un disco hecho 100 por ciento en el aislamiento.

Comunicado de Taylor Swift para anunciar su octavo disco de estudio

Comunicado de Taylor Swift para anunciar su octavo disco de estudio. / Foto: Twitter @taylorswift13

Todavía no sabemos a qué suena

El anuncio de folklore le cayó de sorpresa a todos. Ya les contamos que fue un disco en el que se trabajó durante la pandemia, por lo que no hubo sencillos o videos musicales que dieran cuenta de lo que Taylor Swift estaba haciendo.

El disco llega a las 11 de la noche hora de la Ciudad de México. Pero antes, sin una hora específica, Swift liberará la canción y el video oficial de “cardigan”, la cual es de su autoría (la letra) mientras que ella misma dirigió el video musical.

Porque cuarentena: Taylor Swift lanzará hoy un nuevo disco junto a una colaboración con Bon Iver

Taylor Swift en el video de ‘cardigan’, el nuevo disco titulado ‘folklore’. / Foto: Twitter @taylorswift13

¿Se acuerdan que hace unos meses hablamos de que Rodrigo Prieto trabajó con Taylor Swift en un video musical? Pues el mexicano volvió a colaborar con ella. Para empezar, Prieto es el cinefotógrafo que este 2020 estuvo nominado al Oscar por su trabajo en The Irishman de Martin Scorsese. Prieto participó como director de fotografía en este video, el cual fue producido por Jil Hardin y Rebeca Skinner.

Así que estaremos atentos a la salida de este video para apreciar el trabajo de Rodrigo Prieto. Mientras, les dejamos la entrevista que tuvimos con él a propósito del estreno de The Irishman.