Música

La guía con todo lo que debes saber para disfrutar del Tecate Pa’l Norte 2017

¡Sopitas.com viaja a Monterrey! Primero fuimos parte del primer concierto de Morrissey en México, y seguimos dando el rol por acá para ser parte del Festival Pa’l Norte. Nos dimos a la tarea de hacer una guía, ultra detallada, con todo lo que ofrece este magno evento. De qué es el festival, en qué consiste, la importancia y lógica de la selección del lineup de este año (que además fue sold out dos meses antes de que se planeara llegar a la meta).  En fin, del festival más importante de Monterrey que va que vuela en convertirse en un referente internacional.

¿Qué es un Pa’l Norte?

El festival Tecate Pa’l Norte comenzó en 2012, con la idea de demostrar la importancia de la cultura y raíces del norte de nuestro país. Con tantos festivales que iban en aumento para ese entonces, era necesario que una ciudad clave en los conciertos que se realizan en México, tuviera su propio evento especial.

Cinco años después ha logrado consolidarse como uno de los más importantes del momento, y sus carteles han abierto las puertas a actos de talla internacional como Snoop Dog, 50 Cent, Imagine Dragons, The Kooks, Garbage, y sin dejar de lado el talento mexicano con Café Tacvba, Zoé, Kinky, Ximena Sariñana, entre muchos más que han desfilado en sus diferentes ediciones.

Se realiza en el Parque Fundidora, Monterrey, y con esa arriesgada combinación de géneros (que hasta la fecha es ha funcionado muy bien) ya han roto récords taquilleros. Este 2017 no fue la excepción y con un lineup que junta a The Killers, Maná, The Offspring, Placebo, M.I.A., Nicolas Jaar, Jarabe de Palo, Fito Páez, entre muchos otros más que agotaron todos los boletos, y se estima que asistan más de 170 mil personas a esta gran fiesta.

Esto es sólo el comienzo, pues Tecate Pa’l Norte apunta para las ligas mayores. Si no nos creen, aquí les dejamos el cartel oficial y una playlist, en caso de que no conozcan a todos los artistas.

 

 

¿Con cuánto dinero la armo dentro del festival?

Después de visitar tantos festivales este año, podemos decirles que con $500 pesos en la cartera ya están del otro lado. Si se van a aventar todo el día en el festival, con el paso de las horas es necesario tomar un poco de agua, una pequeña parada para comer en los Food Trucks y de paso echarse una cerveza. Para que no tengan que ingeniárselas el mero día, aquí les dejamos los costos aproximados de cada cosa.

Agua: $35 – $40 pesos
Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

Además que Tecate se rifó con estos vasos edición especial.

Mapa y horarios

Ya que les pasamos el dato del dinero para disfrutar de Tecate Pa’l Norte, lo mejor es estar preparados para no perderse a ninguna banda y tener todo bien calculado. Es esencial checar bien los horarios y el mapa para que chequen la ruta más rápida a los escenarios, y no vayan a estar en la fila de la comida mientras está alguno de los actos que querían ver porque nunca se fijaron en la hora.

¿Qué atracciones tendrá el festival?

Este año Tecate ha decidido implementar una mejor experiencia para todos los asistentes, con zonas especiales como el Hospitality. El registro para ingresar se realizará por día a través del sitio oficial: recibirás un código que utilizarás en la entrada para canjearlo por alimentos y bebidas gratis (promoción únicamente válida para mayores de 18 años). También contará con una zona de descanso para recargar energías, una torre donde podrás tomarte la mejor selfie desde las alturas y reunirte con tus amigos, además de una Eagle Wall en la que aparecerán todas las fotos que subas a tus redes sociales con el hashtag .

Aquí les dejamos el mapa donde podrán localizar estos sitios.

Claro que no podemos dejar de lado otras actividades esenciales del festival, como la clasificación Kermés para jugar en la feria y “casarte” con ese ligue que acabas de conocer y un mercado para comprar todo tipo de cosas (desde dulces hasta joyería). Firmas de autógrafos, albercas de pelotas gigantes para revivir tu infancia y tiendas de mercancía oficial, Pa’l Norte 2017 lo tiene todo.

¿Y si necesito ayuda?

Por primera vez en México, Tecate ha implementado un BOT especial para Twitter que te ayudará a saber todo lo necesario de Pa’l Norte.  Podrás comunicarte con él a través de DM, una vez que sigas a @CervezaTecate en Twitter, y así aclarar todo tipo de dudas. Preguntas frecuentes, comida, atracciones, como llegar, experiencias, entre tantas cosas más, como ponerte en contacto con un humano. Comunícate con el BOT ingresando en este enlace.

Atracciones de Pal Norte por parte de Tecate: (Pal Zone, Escenario Sorpresa- artistas del pasado que tuvieron un one hit)

 

 

 

Por último les recordamos que si utilizan Snapchat, Tecate Pa’l Norte tendrá un filtro especial a partir de este 31 de marzo, ideal para presumirlo con todos sus amigos.

Comenta con tu cuenta de Facebook