Tal vez parece que ya haya pasado mucho tiempo, pero cierto es que Tegan And Sara están cumpliendo con el tiempo debido entre un disco y otro. El último en su carrera fue Love You To Death, el cual fue lanzado en 2016 y que lamentablemente no tuvo tan buen recibimiento por parte de la crítica ni de los fans. 

Sin embargo, en este lapso se tomaron el tiempo tanto para crear un libro de memorias titulado High School, como para crear nueva música, la cual podremos escucharla en forma de disco, el primero en tres años.

De acuerdo al anuncio de las hermanas Quin, este álbum tendrá por nombre Hey, I’m Just Like You, y al igual que su memoir, está sacado de toda esa inspiración que tuvieron cuando estaban en la preparatoria. Es decir, el disco estará compuesto por canciones que escribieron cuando eran adolescentes y que ahora estarán producidas con una mayor calidad y con música más elaborada.

¡Tegan And Sara anuncian nuevo disco después de 3 años!

Según dijeron, las canciones son más desafiantes y melodramáticas, pues capturan el dolor de los primeros amores, las primeras pérdidas, las peleas y las amistades que tenían cuando eran adolescentes. 

“Mientras estábamos trabajando en nuestro libro, descubrimos casetes perdidos que no habían sido escuchados por más de 20 años. Ellos contenían docenas de nuestras primeras canciones, escritas desde los 15 hasta los 17 años… 

Inmediatamente reconocimos las canciones como una parte esencial de nuestra historia en la preparatoria”, comentó Tegan, para ser sucedida por Sara: “Con algunos cambios pequeños a las letras y la estructura, tratamos de mantener la esencia original de cada canción”.

En el comunicado de prensa, Tegan And Sara aseguran que regresarán a sus raíces punk y rock, con un toque de pop pero volviendo a los sonidos que manejaban en un principio. 

¡Tegan And Sara anuncian nuevo disco después de 3 años!

Así es como se verá el memoir de Tegan And Sara. Foto: Tegan And Sara Facebook

Hay que recordar que desde sus inicios en 1999 hasta 2009, lograron sacar seis discos tan buenos que iban evolucionando en temas como en sonidos. Por eso es que nos encontramos con joyas como “Divided”, “Not With You”, “Monday Monday Monday”, “Walking With A Ghost” —una canción que incluso Jack White covereó en 2005 como parte de The White Stripes—, “Back In Your Head” o “The Cure”, rolas pertenecientes a Under Feet Like Ours, This Business of Art, If It Was You, So Jealous, The Con y Sainthood, respectivamente.

En cuanto a Hey, I’m Just Like You, fue grabado durante la primavera y estará disponible el 27 de septiembre de este año, tan solo tres días después de que lancen su libro. En él Tegan y Sara hablan de dos gemelas de Calgary, Alberta, y cómo fue que crecieron dentro de la cultura grunge y rave de los 90, así como la manera en la que se volvieron símbolo global de la cultura LGBTQ. 

Por acá te dejamos el tráiler del anuncio del nuevo disco de Tegan And Sara: