Este 15 de noviembre se llevó a cabo la 19ª edición de los Latin Gammy, una noche en la que artistas como El David Aguilar, Rosalía y J Balvin arrasaron entre premios y nominaciones. Como es debido, los nominados a los premios hicieron muestra de las piezas que los llevaron a esta premiación y si hay una que nos cautivó, fue la del uruguayo Jorge Drexler.

Junto a los mexicanos Natalia Lafourcade y El David Aguilar, así como la chilena Mon Laferte, Drexler presentó “Telefonía”, canción que se desprende de su disco de 2017 Salvavidas de Hielo y que recién fue merecedora al Premio de Mejor Canción del Año.

telefonia-jorge-drexler-natalia-lafourcade-david-aguilar-mon-laferte

Especial

Por si fuera poco, el reconocido compositor también se llevó a casa el Premio a Mejor Álbum de Cantautor del Año, categoría en la que se encontraban concursando también El David Aguilar con Siguiente, Kany García con Soy Yo, Claudia Prieto con Compositores y Raquel Sofía con 2:00 AM.

“¡Qué maravilla! ¡Gracias querida academia!. Gracias a mi familia, que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que también viva la cumbia, el reggaetón“, expresó Jorge Drexler al recibir su merecido premio.

¡Checa a continuación la bonita presentación y cuéntanos qué te pareció!