El cantautor mexicano, El David Aguilar, está de estreno con un video dirigido por la chilena Mon Laferte para “Terca”, canción que pertenece a su álbum de 2017, Siguiente, el cual está nominado al Grammy Latino como Álbum del Año. 

En el clip, que dura no más de cinco minutos, podemos ver a El David en una cantina muy de la década de los 80 y 90. En todo momento él sostiene a su compañera, su guitarra, y aunque alrededor todo puede ser caos, los estribillos del compositor logran engancharte en su melodía tan melancólica como romántica.

terca-el-david-aguilar-video-oficial

YouTube

En un momento, El David se vuelve invisible, es él solo el maestro detrás del soundtrack de un momento cualquiera en una cantina cualquiera… una gran dinámica de cámaras para profundizar más en la voz del mexicano.

“La soledad es uno de los temas que más me apasionan del canto y la poesía. Es cantar sin que haya nadie. Es cantar en tu cuarto a media noche y es cantar tal vez en la calle o en una plaza, solo completamente. Tal vez rodeado de gente y del mundo pero solo. Habla del abandono al que todos estamos expuestos en la búsqueda de la poesía, comenta El David Aguilar respecto a su video.

Este video recuerda a aquellos antaños rancheros de cantantes clásicos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez o Pedro Infante, donde una cantina, unos tragos y pasión desenfrenada eran elementos esenciales para hacer relucir sus sentimientos.

Además de la nominación a Álbum del Año, El David Aguilar también se encuentra en las categorías Canción del Año, por “Embrujo” y “La Danza de las Gardenias”, que realizó junto a Natalia Lafourcade; así como a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor.

El David Aguilar se presentará el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Para asistir a dicho evento, puedes adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster. 

terca-el-david-aguilar-video-oficial

Universal Music