¡Conoce la tercera ola de artistas que llegan a MUTEK MX 2019 y sus nuevas colaboraciones!

Cada vez estamos más cerca de poder disfrutar uno de los circuitos de entretenimiento más variados e importantes en el país. Con una combinación inigualable de música, arte digital y rutas gastronómicas, MUTEK Mx levanta la mano para convertirse en uno de los festivales más llamativos de todo el año. Desde hace meses, las noticias no han dejado de llegar y lo mejor es que ahora ya tenemos el lineup completo y varias sorpresas más.

Cortesía Mutek Mx

La tercera ola de artistas llega para presentar a los actos que fueron seleccionados a partir de la Convocatoria Nacional lanzada en mayo pasado. Esta acción ha logrado que el festival muestre una cara real de lo que es la actualidad del sonido y arte digital del país. De las más de 250 aplicaciones, estos son los artistas que se suman al cartel oficial:

Concepción Huerta performance A-way from fiction – Impvlso – Naerlot & Ultrachina como Unity – Jerry ZZZ – Le Fantom Onde – Markalach – NRMN – Rodrigo Martínez & Guillermo Olivera con la instalación A/V Variaciones – SANSSOLEIL – The Sinking – Virgilio performance Inframundis – VOID – CNDSD + Iván Abreu – KOI –   Un rêve – Wasted Fates.

Cortesía Mutek Mx

Además de anunciar la tercera ola de artistas, MUTEK Mx presentó una serie de colaboraciones que llegan para convertir al festival en una experiencia completamente dinámica. Entre las más interesantes e importantes, se encuentra la que hacen con Noiselab para la obra SKALAR de Christopher Bauder & Kangding Ray, la que se armaron con El Museo Jumex para presentar James Turrell: Pasajes de Luz y la de Brian Eno presentando Condenser.

Noiselab y SKALAR se suman a las actividades para enriquecer la experiencia de todos los asistentes. Esta mega instalación de luz, sonido y movimiento se llevará a cabo en el Frontón México y constará de proyecciones de 45 minutos. Sin duda llega para convertirse en uno de los actos imperdibles de todo el festival.

Cortesía

-El Museo Jumex, con la exposición de James Turrell: Pasajes de Luz, también formará parte de las actividades que los asistentes de MUTEK puedan disfrutar con el Pasaporte. Las piezas de Turrell presentadas por el Museo Jumex de manera independiente, desafían la percepción humana del espacio, el color y la luz. Pasajes de Luz podrá visitarse en recorridos de 30 minutos a partir del 22 de noviembre y hasta finales de marzo del próximo año, así que no es necesario asistir a esta exposición como evento exclusivo del festival.

 -Con la presentación de Brian Eno en Nocturne 1 y 2, las experiencias se vuelven cada vez más interesantes y más diversas. El artista inglés presentará  Condenser, una pintura inmersiva acompañada de una pieza musical compuesta como Generative Music.

Instagram @brianeno

Otras colaboraciones increíblemente atractivas son: Max Cooper & Architecture Social Club presentando Aether en Nocturne 1 y 2 y Casa MUTEK + Digi Lab 2019. Todas estas actividades se encuentran incluidas en el Passaporte.