El próximo 30 de noviembre, este viernes, saldrá el tercer disco de estudio de The 1975 bajo el título de A Brief Inquiry Into Online Relationships, el cual cierra con dos años de “ausencia” de la banda después del lanzamiento en 2016 de I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It. Este nuevo disco con un tracklist de 15 canciones, liberó su primera canción a principios de septiembre, sentado la base del disco que como su nombre lo indica, aborda la era digital y la influencia de esta en las relaciones personales y amorosas.

Ahora, como parte de la promoción de A Brief Inquiry Into Online Relationships, la banda liderada por Matthew Healy fue al programa Live Lounge de la BBC Radio 1 para tocar tres canciones, dos de este próximo material y un cover a la canción “thank u, next” de Ariana Grande. Esta canción se ha convertido en una de las más reproducidas en las plataformas de streaming, sobre todo por tratarse de un track personal sobre la vida amorosa de la cantante.

El cover de The 1975 sufrió algunas modificaciones en cuanto a la música, y para ser completamente justos, suena mucho mejor con la voz y los arreglos de la banda británica, que la original. Por supuesto, esto es cuestión de gustos, pero el hecho de que la hayan modificado a un tono de R&B y gospel gracias a la incursión de coros que potencian la voz de Healy. Durante la entrevista con la presentadora, Clara Amfo, el vocalista explicó los motivos por los cuales decidieron realizar un cover a esta canción en específico:

“Quiero dedicarle esto a la autora de la canción, quien se ha convertido en un personaje importante en la vida de muchas personas. Es de las mujeres de las que más se habla actualmente y alguien a quien he considerado mucho por las mismas razones. Ha pasado momentos muy difíciles y en verdad me gusta. Creo que es muy cool y tiene una gran voz, cosa que yo no, así que por eso voy a cantar una de sus canciones”.

Como mencionamos, además del cover a Grande, The 1975 interpretó la canción “It’s Not Living (If It’s Not With You)” y su último sencillo, “Sincerity Is Scary”. En este enlace les dejamos la sesión de Live Lounge. El cover para Ariana Grande aparece en el audio a las 2:23:40 (dos horas, 23 minutos y 40 segundos). También les dejamos el tracklist de A Brief Inquiry Into Online Relationships de 1975 seguido del audio de “thank u, next” interpretada por Ariana Grande para que decidan con qué versión se quedan.

“The 1975”

“Give Yourself a Try”

“TooTimeTooTimeTooTime”

“How to Draw / Petrichor”

“Love It If We Made It”

“Be My Mistake”

“Sincerity Is Scary”

“I Like America & America Likes Me”

“The Man Who Married a Robot / Love Theme”

“Inside Your Mind”

“It’s Not Living If It’s Not With You”

“Surrounded by Heads and Bodies”

“Mine”

“I Couldn’t Be More in Love”

“I Always Wanna Die (Sometimes)”

The 1975 forma parte del line up principal de la edición 20 del Vive Latino, el cual se realizará e 16 y 17 de marzo. The 1975 se presentará junto a bandas internacionales como Korn, Foals, Editors, Snow Patrol y muchas bandas nacionales y latinoamericanas de la talla de Café Tacvba, Fobia, Caifanes, El Tri, Intocable, Bomba Estéreo, Bunbury, Bengala y más.

¡The 1975, Korn, Foals y muchos más en el 20 aniversario del Vive Latino!

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook