¡Están de vuelta! The 1975 estrena una nueva canción con la activista Greta Thunberg

Todos conocemos a The 1975, que desde hace algunos años se ha colocado como una de las agrupaciones más interesantes y sobre todo, populares en la industria musical. Después de lanzar hace un año A Brief Inquiry Into Online Relationships, la banda está terminando de pulir detalles para estrenar un nuevo álbum que lleva por nombre Notes on a Conditional Form. 

Ahora, The 1975 acaba de estrenar una nueva canción, que sirve para calentar el estreno de este disco. La banda tiene una tradición muy extraña de ponerle al primer track de cada disco su propio nombre (para que no se nos olvide como se llaman), y en esta ocasión no es la excepción.

Pero ahora, Matt Healy no es quien empieza a cantar, sino la activista climática Greta Thunberg, la adolescente sueca que se fue de pinta para protestar afuera del parlamento de su país con el fin de crear conciencia sobre la crisis climática en el mundo. 

En esta nueva canción instrumental, llena de sintetizadores ambientales y un piano que acompaña durante la gran mayoría del tiempo, escuchamos a Greta diciendo frases como “estamos en este momento en el inicio de una crisis climática y ecológica”. Lo demás lo complementa el discurso que la adolescente dio en enero de 2018 en el Foro Económico Mundial.

Este fue el discurso que Greta Thunberg dio y que queda inmortalizado en “The 1975”. 

Sin más que decir, te dejamos a continuación la nueva rola de The 1975:

The 1975 cuenta que después de ver a Greta en la televisión los inspiró tanto que, decidieron buscarla, trabajar con ella y por supuesto darle espacio en su nuevo disco para que todo el mundo pudiera escuchar su mensaje. Lo demás ahora es historia.

Aún no tenemos una fecha de estreno pero, se espera que Notes on a Conditional Form, el cuarto álbum de estudio de The 1975 vea la luz este mismo año. Así que crucen los dedos para que el disco salgo mucho antes de lo que esperan.