The 1975 nos muestra que también le pueden entra al punk con “People”

Uno de los regreso más esperados es el de The 1975, después de estrenar el año pasado A Brief Inquiry into Online Relationships, disco que logró mostrarlos a nivel mundial y con el que incluso visitaron la Ciudad de México. Aunque no tuvimos que esperar mucho tiempo, Matt Healy y compañía anunciaron que estaban preparando un nuevo álbum llamado Notes on a Conditional Form, aunque hasta el momento no habían revelado un sencillo formal para presentarlo como se debe. 

Sí, ya habían sacado el primer track del disco en el que participa la joven activista climática Greta Thunberg dando un emotivo discurso sobre las repercusiones del cambio climático para las próximas generaciones, pero no una rola que represente completamente la esencia de Notes on a Conditional Form. Pero no se preocupen, ya que The 1975 por fin reveló el que parece ser el sencillo llamado “People”.

Se trata de una canción potente, llena de gritos, guitarras frenéticas y bajos distorsionados, es como si la banda quisiera llevarle el punk a todos sus fanáticos. La letra de la rola es bastante intensa y directa, en ella piden que dejen en paz a todos los jóvenes ser felices sin importar lo que sea. Siendo una de las interpretaciones vocales más rockeras de Matt Healy, en “People” canta frases como “People like people. They want alive people, the young surprise people” es algo de lo que podemos escuchar.

Al parecer, lo nuevo de The 1975 vendrá cargado de muchos mensajes políticos y canciones para concientizar a todos los jóvenes fans que tienen por todo el mundo. Para promocionar la canción, estrenaron un videoclip que va muy ad hoc con lo que quieren comunicar a través de la música, en él vemos a la banda vestida súper darks mientras tocan “People” con algunas imágenes de fondo para darle más

No les contamos más, escuchen a continuación la nueva rola de The 1975: