Texto: Aarón Cortés

La magia de The 1975 va más allá de ser la banda millennial del momento, puesto que esta noche demostró (por primera vez) todo el poder de su performance tan único en el Pepsi Center WTC ante cientos de espectadores.

Algunas fans muy clavadas, decidieron aventarse una jornada maratónica desde muy temprano afuera del recinto para alcanzar un buen lugar hasta adelante, pero tristemente para muchas ese sueño terminó una vez que quedaban sofocadas y apretadas entre tanta gente, tomaron la decisión de moverse a otra parte.

El sonido impecable de The 1975 se hizo notar en cuanto aparecieron acompañados monstruoso set de iluminación que los han estado llevando por todos lados ya que juega un papel fundamental en el show, puesto que posee el gran poder de transportarnos a la parte alta de unos edificios de noche, o llevándonos de paseo por diversos colores y emociones acordes con la letra de las canciones.

The 1975 en el Pepsi Center WTC

Todo esto proyectado en cuatro torres y unos cuantos cuatros en la parte de arriba que deleitaron a todos al presentar un magnífico espectáculo visual muy bien programado que cambió totalmente el estilo de cada tema al trabajar en conjunto. El ejemplo más claro lo pudimos ver en el camino de luces rosas que pasaban por todo el lugar mientras interpretaban “You”.

A pesar de que Matthew Healy aseguró estar muy casado —además de que era fácil notarlo en su expresión— se portó como un verdadero profesional y en ningún momento dejó caer el ánimo de los presentes, interpretando algunos de sus temas más populares con mucha fuerza y energía, haciendo algunos cuantos intentos por hablar en español, e incluso para recompensar a los verdaderos fans, agregó un poco del material con el que comenzaron a promocionarse en sus primeros EP.

Lamentablemente Rubytales, el acto encargado de abrir la noche, pasó un poco desapercibido por la gente que prefería socializar entre ellos, tomar cervezas, o textear en sus teléfonos, pero eso no fue impedimento para que no disfrutaran con entusiasmo de que un gran número de personas escuchaba por primera vez tratando de convencerlos de prestar más atención a su música en un futuro.

Algo muy extraño y un poco molesto a la vez, fue que muchas de las jovencitas que asistieron al evento, fueron acompañadas por sus padres en la zona de pista —cosa que es más común de verse en balcones— volviendo un tanto desesperante el hecho de que los señores sólo estaban ahí parados cuidando a sus hijas poniendo una mala cara a aquellos que cantaban con euforia, sin contar el hecho de que poseían muy buena vista de la acción en el escenario que cualquier otro moría por tener.

The 1975 en el Pepsi Center

Los himnos de tristeza a amores perdidos que ahora se encuentran con alguien más, chicas que te dan entrada a pesar de que tienen novio, hasta un hombre que está tan perdido en sus problemas que necesita recurrir a la ayuda de dios sin saber cómo, fueron algunas de las cosas que sentimos a través de la voz de Matty, quien por supuesto, aportó el sentimiento necesario para cada una logrando transmitirlo a la perfección.

Probablemente la única cosa que el señor Healy nos quedó a deber en esta ocasión, fue que no trajo consigo a los coristas que han estado presentándose en cada fecha de la nueva gira para agregar un toque más espiritual al nuevo álbum, puesto que todo esto quedó a cargo del público, quien hizo su mayor esfuerzo por llenar este gran hueco.

El gran cierra nos remontó a los inicios de The 1975 al volver todo el lugar en blanco y negro mientras todos cantaban hasta quedarse sin voz y saltaron sin parar al ritmo de “Sex” con una bandera nacional adornando el gran escenario del Pepsi Center que nunca antes se había visto tan bien.

“Nunca antes habíamos estado aquí, pero vamos a regresar pronto, se los prometemos”.

The 1975 en el Pepsi Center

En su primera vez en México, The 1975 logró cumplir todas las expectativas de esas personas que ya llevaban bastante rato esperando a que vinieran, e incluso les sacó una gran sonrisa a las personas que sólo siguen los temas más populares, haciendo que tanto tiempo valiera la pena, y demostrando una vez más porqué son unas de las bandas más importantes del momento y que la seguirán rompiendo.

¿Qué sorpresas presentarán este fin de semana en el norte?

1. Intro The 1975
2. Love Me
3. UGH!
4. Heart Out
5. So Far (It’s Alright)
6. A Change of Heart
7. She’s American
8. Anobrain
9. Menswear
10. The Ballad of Me and My Brain
11. Me
12. Fallingforyou
13. Somebody Else
14. Loving Someone
15. Robbers
16. You
17. Paris
18. Girls

19. If I Believe You
20. Chocolate
21. The Sound
22. Sex

Galería

The 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975 Pepsi Center WTCThe 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975The 1975 en el Pepsi Center WTCThe 1975 en el Pepsi Center WTC