The 1975/The xx - Getty Images

The 1975 y The xx se unen en campaña contra cambio climático

The 1975 y The xx se unen para alzar la voz en una campaña de emergencia contra el cambio climático que pretende concientizar al mundo de la música sobre los retos a los que nos enfrentamos como especie.

La iniciativa es encabezada por la organización Music Declares Emergency (MDE) y desde su fundación se ha dedicado a activar una iniciativa para tomar acción contra el cambio climático. MDE es un grupo independiente, creado por artistas, profesionales de la industria musical y organizaciones preocupadas por la falta de una respuesta por parte de la industria musical ante esta emergencia. Hasta ahora, MDE ha reunido más de 2,000 firmas en su declaración desde que la lanzaron el verano pasado.

Instagram @musicdeclares

MDE ha recibido apoyo de incontables artistas como IDELS y organizaciones incluyendo AIM, Abbey Road Studios, The BRIT School. Las más recientes adiciones al movimiento con encabezadas por The BPI, The BRITs, The 1975, The xx, Kobalt Music Group, The Musicians’ Union y Rough Trade Shops.

La historia entre The 1975 y una postura política enfocada al cambio climático se remonta un par de meses atrás cuando la banda británica se juntó con Greta Thunberg, una de las voces más prominentes del movimiento, para grabar un reedición de su canción “The 1975” perteneciente a su más reciente disco A Brief Inquiry Into Online RelationshipsEsta versión es por mucho la declaración política más directa a la que la banda ha puesto su nombre. La canción expone un discurso de la joven de 16 años cuya acción directa, discursos inspiradores y protestas, han inspirado un movimiento global contra el cambio climático. La nueva versión de “The 1975” formará parte de su nuevo disco Notes On A Conditional Form que será lanzado el 21 de febrero de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

// I T S T I M E T O R E B E L // @gretathunberg L O V E the1975.com

Una publicación compartida por The1975 (@the1975) el

El CEO de Brithis Phonographic Industry, Geoff Taylor dijo“Cada empresa, industria e individuo debe contribuir en solucionar el serio problema del cambio climático. Estamos comprometidos en cumplir nuestro papel y en ayudar a promover buenas prácticas en la industria musical”.

El 20 de septiembre MDE organizó Labels Strike For Climate, evento en el que se juntarán con promotoras independientes como XL, Young Turks, Full Time Hobby y Ninja Tune para formar parte de una protesta en el Parlamento de Londres.

Aquí abajo pueden escuchar la canción de The 1975 con Greta Thunberg