El cuarteto de Manchester, The 1975, ha dado mucho qué hablar esta semana. No sólo lo decimos por la fecha que la banda agendó en Guadalajara para marzo del próximo año, también por el contenido de su video “Love It If We Made It”, en el que a través de fondos de colores con la silueta de la banda e imágenes de cuestiones polémicas como la venta de armas, los refugiados, el gobierno nacionalista de Estados Unidos y personajes como Donald TrumpKanye West y Harvey Weinstein, nos recuerdan y hacen reflexionar sobre el caos que vive el mundo actualmente. Si no lo han visto se los dejamos acá abajito:

Fue en julio pasado cuando The 1975 liberó “Love It If We Made It”, el segundo sencillo de su álbum A Brief Inquiry Into Online Relationships, que está programado para estrenarse en octubre de este año. El track se estrenó durante el programa de radio de Zane Lowe en la BBC 1, donde el vocalista Matt Healy ofreció una entrevista en la que contó más detalles de esta nueva producción.

El contenido del clip no es para nada una sorpresa, pues justo Matt Healy dijo que esta canción reflejaba de alguna manera su punto de vista sobre los acontecimientos exteriores que han pasado últimamente, y que la letra en realidad no tiene un contexto en específico pero está hecha con base en titulares y citas directas que el cantante ha escuchado de otras personas.

Para reafirmarnos la idea de lo que iba este nuevo track, la agrupación dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el arte de la canción, en donde mostró la letra del track que hace alusión a varias cuestiones de interés mundial como la inmigración, la muerte del rapero Lill Peep, la actitud que nadie entiende de Kanye West y hasta a los comentarios racistas y misóginos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

View this post on Instagram

 

// L O V E I T I F W E M A D E I T // L O V E

A post shared by The1975 (@the1975) on


Por otro lado The 1975 se ha convertido en uno de los rumores más fuertes para encabezar la edición del Vive Latino de 2019, pues la banda ya anunció su gira por Norteamérica la cual tiene, hasta el momento, una fecha agendada en Guadalajara para marzo del siguiente año, mes en el que se realizará el festival de música. Si a eso le agregamos que no han anunciado concierto en la CDMX, todo parece tener mucho sentido. ¿A ustedes sí les gustaría ver a Matt y compañía como headliners del Vive Latino?