The Academic Música

The Academic utilizó el delay de Facebook Live para hacer esta canción

Con la ayuda de las redes sociales la interacción de los músicos con sus fans ha llegado a un nuevo nivel, permitiéndoles realizar conciertos sorpresa a través de streaming o pequeñas sesiones de preguntas y respuestas para que cada uno aprovecha la oportunidad de declararles su amor.

Con la ayuda de las redes sociales la interacción de los músicos con sus fans ha llegado a un nuevo nivel, permitiéndoles realizar conciertos sorpresa a través de streaming o pequeñas sesiones de preguntas y respuestas para que cada uno aprovecha la oportunidad de declararles su amor. Pero todo este tiempo dejaron pasar una gran oportunidad en la que, tal vez, nadie había pensado.

Resulta que una banda irlandesa llamada The Academic, descubrió que el pequeño retraso de 20 segundos en un Facebook Live podía utilizarse para algo más que simple espera. Por lo que decidieron promocionar el lanzamiento de su último sencillo, “Bear Claws”, de una forma bastante particular. Los arreglos instrumentales de esta canción fueron fragmentados y reacomodados, de modo que al mezclarlos todos (y subir los niveles de complejidad) formaran la canción completa.

El primer paso fue mostrarnos todo lo que podía ocurrir mientras comenzaba realmente la transmisión, para después añadir un par de coros, tiempos, guitarras, percusiones y más capas de sonido hasta alcanzar la esencia de la canción.


“Reacomodamos cada instrumento en “Bear Claws” para encajar en el retraso del Facebook Live, con cada loop haciéndose más complejo añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Adicionalmente, al proyectar el video en vivo desde un escenario de sonido creamos un túnel infinito consistiendo de todos los loops grabados previamente”.

 

Al ser una banda emergente la transmisión original (realizada el 26 de septiembre) apenas y paso de las 10 mil visitas, pero gracias a Youtube ya pasan del medio millón de reproducciones y han sido comparados con las técnicas que utiliza OK GO en sus videos. A pesar de sólo tener un EP publicado, con esta acción The Academic nos muestra que están más que listos para entrar a la ruda competencia del mundo de la música, y si no nos creen aquí les dejamos la versión completa de “Bear Claws”.

Top Relacionadas
:)