Hace 50 años, The Beatles cruzaron el paso de cebra frente a los Estudios Abbey Road para regalarnos una de las fotografías más célebres en la historia del rock, la última imagen en la que vimos a John, Paul, George y Ringo juntos. Para festejar el cumpleaños número de este grandioso álbum, el día de hoy se ha anunciado que lanzarán una edición especial del álbum, con todas las rarezas que a los fans les encantan.

Además de escuchar una versión remasterizada de los clásicos que ya conocemos en la mejor calidad posible, la reedición de Abbey Road incluirá dos discos con algunas tomas raras de las sesiones junto a los demos que la banda grabó justo antes de darle play a la consola, la gran mayoría de este material jamás se ha escuchado. En total serán 40 temas los que escucharemos en esta nueva versión del legendario disco. Por si esto fuera poco, incluirá un libro de 100 páginas que incluirá fotografías, la historia del álbum canción por canción, así como manuscritos de la banda y un prólogo escrito por el mismísimo Paul McCartney.

Todas las canciones fueron remasterizadas por Giles Martin, el hijo del legendario productor de cabecera de la banda, George Martin. Giles utilizó las cintas originales que su padre grabó junto a la banda en 1969 para darnos el sonido original con las bondades de la tecnología actual. El productor ya nos trajo en 2017 la reedición del Sgt. Peppers Lonely Heart’s Club Band, así que sabemos de lo que es capaz a la hora de tratar canciones tan delicadas como estas.

Mira un teaser con todo lo que vendrá en la nueva versión del Abbey Road a continuación:

Si quieres comprar esta maravilla que todo Beatlemano y fan de la música debería tener en su fonoteca, ponte las pilas porque seguramente volarán. El precio para poder tener esta joyita en tu colección es de 99.99 libras esterlinas (alrededor de 2,400 pesitos mexicanos). Ya puedes preordernarlo justo por acá y esperara al 27 de septiembre cuando esté disponible.

Abbey Road es un disco importante en la carrera de los Beatles, no solo porque fue el último que grabaron juntos, en él demostraron que a pesar de estar cerrando uno de los capítulos más importantes de su vida por diferencias personales, dejaron todo de lado y trabajaron de nueva cuenta como un equipo para crear canciones innovadoras, que a través de los años se convirtieron en himnos de la cultura pop como “Come Together” y “Here Comes The Sun”.

Checa una probadita de lo que podremos escuchar en la reedición del álbum con algunas tomas raras de la grabación de “Something”, uno de los mejores temas de George Harrison, que incluye un demo en el estudio, la grabación orquestal para la canción y la remezcla para este box set: