The Black Keys es una de esas bandas que llegó para darle esperanzas al público de que el rock, al menos en sus primeras formas, no había muerto. En los últimos años, por no decir la última década, aquellas bandas que llegaron como un fuerte representante del rock, “traicionaron” sus principios y dejaron entrar a sus estudios el sonido pop que funciona pero no es memorable.

Sin embargo, The Black Keys siempre se mantuvo fiel a sus orígenes con el blues y el rock más puro que no se ha visto en otras bandas como The White Stripes. Cada uno de sus discos, desde su debut en 2002 The Big Come Up hasta su último lanzamiento este 2019 con el sencillo “Lo/Hi”, siempre han conservado ese sonido distintivo que los convierte en una de las bandas más necesarias dentro de la industria.

“Lo/Hi”, nuevo sencillo de The Black Keys.

Esta nueva canción llega a nosotros después de cinco años de ausencia en los que el vocalista y guitarrista Dan Auerbach, así como el baterista Patrick Carney, estuvieron trabajando en proyectos alternos a The Black Keys como sus materiales en solitario, la producción de otros discos, nuevas bandas y más. Por ejemplo Auerbach liberó Waiting on a Song a mediados de 2017, su disco en solitario mientras Carney produjo el disco A Wonderful Beast de Calvin Johnson.

Lo último que habíamos escuchado de ellos fue el disco Turn Blue de 2014 con canciones como “Fever”, “Weight of Love” y el track que le dio nombre al álbum. Pero ahora, la espera por fin terminó con “Lo/Hi”, una canción que mantiene, precisamente, ese groove que tanto los ha caracterizado, acompañado de la voz de Auerbach y una guitarra que nos lleva por lo mejor del blues, o al menos la referencia del mismo, en la actualidad.

Dan Auerbach y Patrick Carney de The Black Keys.

¿Este sorpresivo lanzamiento nos llevará a un disco nuevo? Aún no se sabe, pero muchos de sus seguidores esperan que este lanzamiento y los rumores del Woodstock 50, signifiquen algo más que un sencillo. De acuerdo con HITS Daily Double, The Black Keys se presentará en el Woodstock 50 de este verano junto a otras bandas y artistas como Chance The Rapper, Miley Cyrus, JAY-Z, Imagine Dragons y más. Pero no se ha confirmado la noticia.

Por acá les dejamos “Lo/Hi” de The Black Keys, disponible en varios formatos: