The Black Keys, conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney, están a punto de liberar el álbum de estudio titulado Let’s Rock, el cual tiene una fecha de salida programada para el 28 de junio de 2019. Poco a poco irán liberando algunos sencillos de este material como “Lo/Hi”, “Eagle Birds” y ahora el video musical de la canción ”Go”, el cual pone a la banda en terapia de pareja/banda para solucionar sus “problemas”.

En este video aparecen Dan y Patrick en terapia, y el doctor les dice que si no mejoran, serán enviados a un proceso mucho más intenso que no les va a gustar. “No se han hablado en cinco años, les dice haciendo referencia a los cinco años de ausencia de la banda en que estos dos músicos desarrollaron otros proyectos.Son los malditos The Black Keys… America’s sweethearts… y todo lo que tienen que hacer ahorita es hablarse”. Y así es como comienza un viaje de distintos tipos de terapia en los que exploran la meditación y yoga, el consumo de alucinógenos, las limpias y más.

Llegan a una casa new age con personas de edad avanzada hippies, quienes llevarán su tratamiento. Cuando aparecen tocando “Go”, incluso están separados. Poco a poco resuelven sus diferencias hasta reconciliarse. Cuando están a punto de hablar, se corta el video para dejar abierta la razón por la cual se dejaron de hablar. Este video musical fue dirigido por Bryan Schalm.

Fue grandioso hacer este video con Bryan, en parte porque está filmado en el lugar del que nos burlamos. El video es muy divertido, pero todavía no nos hablamos”, dijo Patrick Carney en un comunicado de prensa sobre la realización de los visuales de “Go” de Let’s Rock.

“Go” guarda toda la esencia de The Black Keys y nos muestra que su estilo sigue siendo el mismo. Quizá, para ser justos, es un poco repetitivo en cuanto a sus trabajos anteriores, sobre todo con El Camino de 2011; sin embargo, como dijo el terapeuta, se trata de una de las más grandes bandas que resguardan lo más representativo del rock, country y blues, todo en uno. El último disco de The Black Keys fue Turn Blue de 2014, dejando a todos con ganas de más, pero en lugar de eso, obtuvimos un periodo de ausencia de cinco años que se rompe este 2019 con su agenda llena de festivales y la salida de Let’s Rock.

Por acá te dejamos el tracklist de Let’s Rock, disponible hasta el 28 de junio, seguido del video de “Go”:

  1. Shine A Little Light
  2. Eagle Birds
  3. Lo/Hi
  4. Walk Across The Water
  5. Tell Me Lies
  6. “very Little Thing
  7. Get Yourself Together
  8. Sit Around And Miss You
  9. Go
  10. Breaking Down
  11. Under The Gun
  12. Fire Walk With Me