La dupla de Manchester mejor conocida como The Chemical Brothers, continúa dándonos pequeñas probadas de lo que será su nuevo material de estudio, No Geography, con el cual regresan después de cuatro años de haber sacado el mercado Born In The Echoes, y del que ya se puede escuchar el tercer single, “Got To Keep On”, el cual ya cuenta con nuevo video dirigido por Michel Gondry y su hermano, Olivier Gondry.

Esta canción tal como sus predecesoras, continúa con ritmos oscuros pero a diferencia de “Free Yourself” o “MAH”, no tiene scratch ni loops acelerados. En esta ocasión es mucho más pasiva y las capas de sonidos van mezcladas entre los beats, las secuencias de sintetizador y voces ambientales. Por supuesto no puede faltar los coros y voces femeninas que ayudan en los coros. De hecho, aace unos días lo Chemical también compartieron el arte oficial de su nuevo disco junto con el tracklist del que estará compuesto No Geography.

Para que fiestees a gusto: The Chemical Brohers estrenan “Got To Keep On”

En cuanto al video, esta es la cuarta ocasión llega el cineasta Michel Gondry para ayudarlos a crear este video lleno de movimientos, de secuencias que te confunden y de mucho, mucho baile. La simplicidad, como ya lo hemos visto en el trabajo de Gondry con los Chemical, es una de las cosas más características, solo que ahora le da su propio toque con los efectos de las personas bailando, y con la colaboración de su hermano Olivier, quien también es un reconocido director de videos musicales. 

No Geography estará compuesto por 10 canciones, de las cuales ya pudimos escuchar tres tanto en vivo como a través de las plataformas de streaming. El disco estará listo para estrenarse el 12 de abril, y justamente un mes después, la dupla británica llegará a nuestro país como parte tanto de la segunda edición del Corona Capital Guadalajara, como para un show en solitario en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México. 

La portada, tal como ya la vimos, básicamente es un camino rodeado de naturaleza, un puente en frente y un tanque de guerra con dos soldados apuntando hacia el horizonte. Esto, si lo unimos con el título del álbum, podría interpretarse como el estado de guerra en el que nos encontramos actualmente, y que ya no tiene límites ni respeta ubicaciones. Es un conjunto de un mal que aqueja el mundo entero. Acá te dejamos el tracklist:

No Geography Tracklist:

01. Eve Of Destruction
02. Bango
03. No Geography
04. Got To Keep On
05. Gravity Drops
06. The Universe Sent Me
07. We’ve Got To Try
08. Free Yourself
09. MAH
10. Catch Me I’m Falling

En el pasado Gondry ha trabajado con la dupla de Manchester para “Let Forever Be”, “Star Guitar” y “Go”. Si no los has visto, acá te dejamos los videos: