A mediados de enero de 2018, se anunció la repentina muerte de Dolores O’Riordan a los 46 años. Dolores fue conocida por ser la vocalista y líder de The Cranberries, una de las bandas irlandesas más populares que llegaron a la cima gracias a canciones como “Zombie”, “Linger”, “Dreams”, “You and Me” y más.

Unos meses después de la terrible noticia, los miembros de la banda anunciaron el lanzamiento del “disco final”, el cual prepararon junto a Dolores antes de su muerte. A finales de 2018 comenzaron a salir las primeras pruebas de este material titulado In The End con un primer sencillo en enero bajo el nombre de “All Over Now”, y ahora sale la nueva canción “Wake Me When It’s Over”.

Artwork de ‘In The End’

In The End, el octavo disco de la banda, será liberado el próximo mes y representa el trabajo final de The Cranberries, quienes decidieron terminar con la formación por respeto a la figura de Dolores O’Riordan justo después de la salida de este material. “Sabíamos que este tenía que ser el mejor disco de The Cranberries que pudiéramos hacer. El miedo estaba en que pudiéramos destruir el legado de la banda haciendo un disco que se sale de los estándares”, dijo Noel Hogan, el guitarrista principal.

El disco, en realidad, se construye con demos grabados antes de la muerte de Dolores y en los que trabajó en solitario o junto a la banda. Todas las canciones de este álbum cuentan con la participación de Dolores, y se puede escuchar su icónica voz con un tono bajo y oscuro que caracterizó a la banda durante sus casi 30 años de carrera musical.

‘Wake Me When It’s Over’ es una canción en la que Dolores trabajó por un tiempo”, dijo Hogan. “Es una canción muy divertida para interpretar, además es brillante y un poco estimulante. Es una canción clásica de Dolores con versos suaves y un coro muy grande”. In The End al igual que “All Over Now” y ahora “Wake Me When It’s Over”, es un tributo a la memoria de Dolores, y el disco se preparó con el permiso de su familia. El disco saldrá el próximo 26 de abril de 2019. En lo que llega, les dejamos el sencillo “Wake Me When It’s Over”: