Apenas este 2 de mayo, The Cure celebró el 30 aniversario de uno de sus discos más famosos, Disintegration. Este material, el octavo en su carrera, marcó un antes y después en el estilo que la banda venía manejando y además, generó éxitos que pasaron a la posteridad. 

En su momento, estas canciones sirvieron para definir tanto a The Cure como la vida de Robert Smith. Un año antes de que saliera Disintegration, Robert se casó con su novia de toda la vida, Mary Poole. A ella le compuso “Lovesong”, una de las canciones más recordadas de la banda británica. También estuvo “Lullaby”, un tema inspirado en las canciones de cuna que su papá solía cantarle cuando era niño; lo más característico de éstas, era que tenían un final siniestro. 

“Pictures of You” fue compuesta luego de que la casa de Robert se incendiara. Él, buscando entre las cenizas, encontró su cartera, en la cual habían fotos de su mujer. Curiosamente, para la portada de Disintegration, se usó una de estas fotos. Lo mismo pasó con la portada del sencillo “Charlotte Sometimes”, pero con una distorsión como extra.

Por todos estos factores es que este disco de The Cure —el segundo más famoso de su trayectoria— merece ser reconocido. ¿Y cómo es que lo harán? A través de un concierto el 30 de mayo en la Casa de Ópera de Sidney donde la banda tocará en su totalidad el disco y no solo eso, sino que todos los fans alrededor del mundo podrán ver este show único a través de una transmisión en vivo. 

El concierto será dirigido por el cineasta y antiguo colaborador de The Cure, Nick Whickman. Además, esta será la quinta y última presentación de la banda como parte de su residencia Vivid LIVE en el Opera House. 

Para poder ver la presentación, puedes accesar al canal de YouTube de la Casa de Ópera de Sidney o bien, en la página oficial de Facebook de The Cure. La cita es a las 8:00 de la noche del 30 de mayo, tiempo de Australia. Pero recuerda que este país nos lleva 15 horas de diferencia, así que en México el concierto podrás verlo el 30 de mayo a las 5:00 de la mañana. 

Sin embargo, según aseguró para aquellos que no puedan levantarse o verlo debido a la enorme diferencia de horario, los organizadores del evento prometieron que “el concierto estará disponible a través del canal de la Opera House de Sidney y en la página de Facebook de la misma por cierto periodo de tiempo”. 

“Ansiamos celebrar el anniversario de este disco tan especial con todos ustedes. Y recuerden: Disintegration fue mezclado para ser tocado en vivo… ¡así que suban el volumen!”, se lee en el comunicado emitido por la agrupación. 

Además de las cinco presentaciones que dará The Cure en Sidney para celebrar el 30 aniversario de Disintegration, también ofrecerá conciertos en Irlanda, Holanda, Austria, Italia, Alemania, Croacia, Bélgica, Reino Unido, Serbia, Dinamarca, Portugal, España —como parte del festival Mad Cool—, República Checa, Grecia, Rumania, Suiza, Japón, Rusia, Noruega, y Francia, como parte del festival Rock en Seine en agosto. De ahí no tendrán ninguna presentación hasta octubre como parte del line up de Austin City Limits. Así que todavía cabe la esperanza de que vengan a México a finales de 2019.