Foto: Getty

¡The Cure compartirá un concierto épico y te decimos cómo verlo!

La música en vivo se apagó este 2020 con la pandemia por coronavirus. Grandes festivales, conciertos individuales y eventos benéficos tuvieron que cancelarse para resguardar la integridad del público, pero la industria encontró en el streaming una manera de subsistir. Ahora, la fundación Teenage Cancer Trust se une a la tendencia de la mano de The Cure.

Robert Smith y compañía liberarán un livestream de su concierto de 2014 en el mítico Albert Royal Hall de la ciudad de Londres. Fiel a su costumbre, la banda se aventó aquella ocasión un setlist de más de 45 canciones en un show que por fin llegará a plataformas digitales por completo.

The Cure en el Albert Royal Hall en 2014. Foto: Getty

Teenage Cancer Trust y el proyecto ‘Unseen’

Teenage Cancer Trust (TCT) y The Cure -entre otras bandas- han trabajado juntos desde hace rato por una buena causa: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de miles de jóvene en Reino Unido. Cada año, dicha fundación y el grupo organizan un concierto con este objetivo, pero debido a la contingencia actual de salud que azota a mundo entero tuvieron que suspender la edición.

Sin embargo, TCT ,siguiendo el ejemplo de muchas productoras de shows en vivo, ha decidido entrarle a las presentaciones en streaming para no abandonar por completo su noble objetivo. Es así que la asociación comenzó el proyecto Unseen con el que liberan cada cierto tiempo algunos de los conciertos más emblemáticos de artistas que han participado con ellos en diversos conciertos benéficos.

Cartel promocional de ‘Unseen’. Foto: Teenage Cancer Trust

De esta manera, la fundación ha compartido increíbles shows de The Who, Ed Sheeran, Muse, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Paul McCartney, Pulp y ahora le toca al grupo comandado por Robert Smith, quienes en 2014 entregaron uno de los shows más recordados para la organización.

Cómo ver el livestream de The Cure

El 28 de marzo de 2014, The Cure se presentó en el mítico Albert Royal Hall de Londres como parte del concierto que en ese año organizó Teenage Cancer Trust. La banda no escatimó en tiempo y dio más de tres horas de presentación en las que tocaron 45 canciones.

Ahora, este gran concierto llegará por primera vez y por completo a plataformas digitales el próximo 31 de octubre. Si no tienes planes para Halloween, pues aquí tienes una opción para quedarte en casa y disfrutar de Robert Smith y compañía tocando sus más grandes éxitos.

The Cure ne el Albert Royal Hall en 2014. Foto: Getty

Lo único que debes hacer es acceder al sitio web de Music Glue en este enlace y crear una cuenta desde la que debes activar tu membresía. Después, podrás hacer el pago para obtener tu boleto y la página te enviará el enlace del concierto por correo. ¡El acceso al concierto solo te costará $151.00 pesitos!

Solo los residentes del Reino Unidos podrán participar en la rifa de la guitarra que tocó el buen Robert Smith en aquel concierto. Pero bueno, con poder ver la presentación nos damos por bien servidos. Recuera que el concierto es este sábado 31 de octubre a las 2:00 pm hora de la Ciudad de México con retransmisiones a las 6:00 pm y 10:00 pm únicamente en ese día.