Toda gran banda tarde o temprano cuenta con su álbum fotográfico editado por su fotógrafo oficial. Hace unos meses entrevistamos a Neal Preston sobre su libro de fotos de Led Zeppelin, la banda que siguió a lo largo de su carrera. The Cure también tienen a un fotógrafo que los ha seguido desde 1981 y que incluso ha diseñado el arte de portada de varios de sus discos, como Disintegration.

Su nombre es Andy Vella, diseñador y fotógrafo oficial de The Cure, y el 18 de septiembre saldrá a la venta Obscure, un libro que recoge su trabajo con el grupo, desde sus humildes inicios como una banda goth hasta su más reciente presentación en el Royal Albert Hall, incluyendo varias fotos raras e inéditas. Robert Smith estuvo involucrado en el proyecto, escribiendo además la introducción del libro.

“No tengo una idea fija de la imagen que busco.” Dice Vella. “Siempre he tenido un gusto y confianza por la espontaneidad. Me encanta la luz y la sombra y lo que se encuentra entre los dos. Con The Cure, amo hacer un poema de las imágenes. Cuando tomó fotografías de The Cure siempre soy transportado a un lugar nuevo.” En seguida te presentamos algunos adelantos del libro y ejemplares del trabajo de Andy Vella como diseñador. Es sólo una breve colección de la amplia trayectoria de uno de los tantos hombres que trabajan detrás de los escenarios.

Imágenes velladesign.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios