The Cure es una de las principales bandas de post-punk que actualmente toca por mero gusto a la música. En esa celebración a este arte, Robert Smith y compañía se han encargado de dar conciertos en varias partes del mundo. Uno de ellos fue en Hyde Park, uno de los lugares más icónicos de Reino Unido que ha servido de sede para bandas como Blur, Elton John, Pink Floyd y más, y que ahora, forma parte de un concierto-documental en el cual la banda festeja 40 años de carrera.

El filme —que en el resto del mundo podrá ser visto el 11 de julio— a México llegará el 29 de agosto en los cines de Cinépolis y, para ir calentando motores, The Cure dio un pequeño corte donde se ve su interpretación de una de sus canciones más famosas: “Just Like Heaven”. Tal como se muestra en los apenas 30 segundos de grabación, tenemos a un público muy emocionado al momento de escuchar esta canción que de principio a fin, suena mejor que nunca. 

Póster oficial de la película de aniversario de The Cure.

Dirigido por el colaborador de toda la vida de The Cure, Tim Pope, el concierto-documental contendrá 29 hits de la banda y por supuesto, los favoritos de los fans. Este filme será presentado en un formato 4K con sonido mezclado en Abbey Road y tendrá por título The Cure — Anniversary 1978-2018 in Hyde Park. 

El “1978” es la fecha oficial en la que tocaron por primera vez como The Cure, incluso cuando un par de años antes se habían subido a un escenario. Esta experiencia la platicó Robert Smith a la BBC6 en abril del año pasado y de hecho, este 9 de julio celebraron 41 años de aquel momento que cambió sus vidas para siempre.